16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Papa Francisco: Que todos puedan encontrar a Dios en esta Semana Santa 2023

Que todos puedan encontrar a Dios en esta Semana Santa 2023. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
“Hermanos y hermanas, con esta celebración hemos entrado en la Semana Santa", expresó el Papa Francisco.

Después del problema de salud que tuvo el Papa Francisco la semana pasada, el Santo Padre expresó su deseo de que en esta Semana Santa 2023 no haya nadie tan desesperado que no pueda hallar a Dios.

Por medio de su cuenta de twitter dijo “Dios quiso entrar en nuestra historia por la vía más difícil: la cruz”.

Tal vez te interese:  Horarios para las celebraciones de Semana Santa 2023 en el Vaticano

Los deseos del Papa Francisco en esta Semana Santa 2023

El Papa Francisco también pidió orar con más intensidad por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que están en situación de guerra.

Antes del rezo del Ángelus dominical, el Pontífice hizo una invitación a que los fieles vivieran la Semana Santa 2023 siguiendo el ejemplo de la Virgen María, que “siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón”.

“Hermanos y hermanas, con esta celebración hemos entrado en la Semana Santa. Los invito a vivirla como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor”, dijo el Papa.

Después agregó, “que la Virgen nos ayude a permanecer cerca de Jesús presente en las personas que sufren, descartadas, abandonadas”.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el Sábado de Gloria es el día de silencio en Semana Santa 2022?

Misa del Domingo de Ramos

Un día después de haber salido del hospital donde estuvo internado algunos días por una infección respiratoria, el Papa Francisco presidió el inicio de la Semana Santa 2023.

La celebración fue precedida por la procesión de las palmas de Domingo de Ramos, portadas por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos alrededor de la Plaza de San Pedro.

El Pontífice aseguró que Jesús “experimentó el abandono para no dejarnos rehenes de la desolación y estar a nuestro lado para siempre”.

Al culminar su homilía, el Santo Padre invitó a pedir a Dios “la gracia de saber amar a Jesús abandonado y saber amar a Jesús en cada persona abandonada”.

Notas relacionadas