24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Herencia de Benedicto XVl será para cinco de sus primos

Benedicto XVl no olvidó a nadie en su herencia, todos eran cercanos colaboradores
Mons. Gänswein dice que Benedicto XVI tiene cinco herederos y elaboró una lista minuciosa de su herencia y beneficiarios

Desde la muerte de Benedicto XVI  mucho se ha comentado sobre su herencia y quienes serían las personas beneficiarias de los artículos del fallecido. Ante esto, Mons. Gänswein declaró que hay cinco herederos.

Después de una misa en la parroquia de Santa Maria Consolatrice en Roma, el secretario personal del fallecido Benedicto XVI mencionó a los medios de comunicación que el ex Papa dejó a 5 de sus familiares como herederos.

Mons. Gänswein comentó que él sabía de la existencia de dos parientes del ex Papa; sus primos. Sin embargo, el Papa habría incluido como herederos a tres familiares más.

Estos tres familiares eran desconocidos para Mons. Gänswein y representó una sorpresa para él.

“Esto ha sido muy interesante para mí. Pensaba que tenía dos parientes, dos primos, pero son en total cinco primos

El arzobispo comentó que en sus tareas está contactar a los primos y conforme a lo que dicta la ley, debe preguntarles si aceptan o no la herencia.

¿Qué se sabe sobre los artículos personales de Benedicto XVI?

En adición, Gänswein comentó al diario italiano Il Messaggero que antes de morir, Benedicto XVI hizo una meticulosa lista de todas sus pertenencias.

Tal vez te interese:  ¿Qué sabemos de la muerte de Benedicto XVI?

En esta lista, Benedicto XVI designó a una persona para poseer dichos artículos después de su muerte.

Los demás artículos personales, desde relojes hasta bolígrafos, desde pinturas hasta muebles litúrgicos, se incluyeron en una lista meticulosamente elaborada por Benedicto XVI. -ACI Prensa

Sobre esto, Mons. Gänswein dijo que muchos de estos artículos ya han sido entregados a las personas designadas por el fallecido entre las que figuran colaboradores, secretarios, estudiantes y párrocos cercanos a él.

También, detalló que los derechos de sus libros quedarán en el Vaticano y parte de ellos se destinará a la “Fundación del Vaticano Joseph Ratzinger”.

¿Qué hay sobre los documentos personales del ex Papa?

Mons. Gänswein comentó que la voluntad de Benedicto XVI fue que una vez que falleciera, todos sus documentos personales como cartas y notas fueran destruidos.

Tal vez te interese:  El Papa Francisco afirmó que tiene lista su renuncia si su salud le impide continuar

El secretario del ex Papa asegura que actualmente no queda ningún escrito inédito. Lo que confirma que la voluntad del fallecido se ha respetado.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas