25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto tendrán que esperar mis hijos por la Green Card si lo pido en abril de 2023?

Cada año se asigna un tope de 23 mil 400 Green Card para hijos para todos los países | Foto: imagen de archivo de depositphotos
México es el país que peor lo lleva en cuanto al procesamiento de la Green Card, esto es porque hay un tope anual en las peticiones.

Ya sea que tengas la ciudadanía o la residencia permanente, si quieres tramitar la Green Card para tus hijos debes saber que el tiempo de espera para los mexicanos es de más de 20 años.

No importa que cumplas todos los demás requisitos, hay un factor que atrasa el procesamiento de la Green Card para los mexicanos y es el límite anual impuesto a este documento por el Congreso de Estados Unidos.

Cada año se asigna un tope de 23 mil 400 tarjetas verdes en general, y estas a su vez se dividen entre todos los países solicitantes.

Esto quiere decir que si las solicitudes exceden el número de visas disponibles, la fila aumentará año con año.

Tal vez te interese:  Dinos cómo entraste y te decimos cómo obtener la Green Card

¿En qué año va el procesamiento de la Green Card de mis hijos si soy ciudadano?

De acuerdo con el informe mensual del Departamento de Estado (DOS) de EE.UU., a finales de marzo de 2023 se están procesando los casos en el siguiente orden:

  • México, actualmente se procesan solicitudes del 1 de abril de 2001
  • China, actualmente se procesan solicitudes del 1 de diciembre de 2014
  • India, actualmente se procesan solicitudes del 1 de diciembre de 2014
  • Filipinas, actualmente se procesan solicitudes del 1 de marzo de 2012
Tal vez te interese:  ¿Necesito una perdón si viví como indocumentado en Estados Unidos?

¿Si se tramitan todos los permisos de residencia permanente de un año, las autoridades pondrán en pausa este proceso hasta el próximo año fiscal.

Además, debemos tener en cuenta que el tiempo de espera puede variar dependiendo de factores como el estatus migratorio del peticionario, no es lo mismo si te pide un residente permanente o un ciudadano.

A esto se puede sumar que cualquier error en el proceso puede retrasar aún más las cosas.

¿Qué pasa si soy residente permanente?

En tanto, en caso de que seas residente permanente y pidas a tu cónyuge e hijos tenemos una buena noticia, pues el procesamiento va al día.

Esto es posible porque los cónyuges e hijos y los hijos e hijas solteros de residentes permanentes tienen un límite de 114 mil 200 Green Card anuales; es a esto se suma el nivel de preferencia familiar mundial, que supera los 226 mil permisos.

Notas relacionadas