24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El clima extremo continúa en Estados Unidos; California, Arizona y Texas los más afectados

El clima extremo de Estados Unidos ha generado grandes nevadas. | Foto: Voz de América.
El clima severo que azota a Estados Unidos parece sacado de una de sus mejores películas de Hollywood, ya que mientras en algunos estados hay lluvias, granizo y tormentas en otros hay tormentas eléctricas y tornados.

Al parecer el invierno se niega a terminar y sigue ocasionando un clima extremo en Estados Unidos, y es que, no solo son fuertes lluvias, sino que las alertas de nevadas, inundaciones, tormentas y tornados siguen latentes; dentro de los estados más afectados están California, Arizona y Texas.

Así está afectando el clima extremo a Estados Unidos

Parece que Estados Unidos está viviendo una de sus propias películas debido a los graves daños que han sufrido diferentes localidades.

La mala noticia es que el National Weather Service (NWS) anunció que la temporada de clima extremo seguirá por algunos días más.

California

El clima ha generado varios estragos en California, ya que en varios condados ha habido inundaciones, como la ocurrida por la rotura del dique del Río Pajaro.

Además de que la rotura de dique provocó inundaciones graves en los campos de fresas de la costa, lo que provocó la evacuación de los trabajadores.

Por otro lado, las nevadas ocurridas en San Bernardino dejaron atrapados a los habitantes bajo varios pies de altura, y tuvo que intervenir la Guardia Nacional para resguardar a las personas.

El NWS de Los Ángeles anunció que la siguiente semana las primeras previsiones de la tormenta de lunes a miércoles serán de 1-2”.

Y en las montañas podrían ser de 3”, además de que será una tormenta fría con nieve, por lo que debes estar muy al pendiente de todas las actualizaciones del clima.

Arizona

En Phoenix también se han registrado varias inundaciones repentinas que afectaron algunas carreteras, los carros quedaron atrapados en los ríos y tuvieron que intervenir los bomberos para auxiliar a los conductores.

El NWS de Phoenix anunció que el fin de semana el clima estará tranquilo y normal, sin embargo, se esperan elevaciones de dos de los ríos más importantes en los siguientes días.

Texas

El clima extremo trajo fuertes lluvias, granizo de gran tamaño, fuertes vientos y al menos tres tornados.

Tal vez te interese:  Latino muere en un tiroteo frente a oficina de USCIS en Orlando

Hasta el momento el NWS confirmó dos tornados, en Irving con vientos máximos de entre 105 y 110 mph y otro en Corsicana con vientos máximos de 95 mph.

En el norte de Texas vivió una serie de fuertes tormentas eléctricas que trajeron granizo y posibilidades de tornados.

La policía de White Seattlement reportó que el viento voló las tejas de techos y derribó algunos postes y trampolines.

Notas relacionadas