20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué sabemos del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros?

Los ciudadanos estadounidenses en Matamoros fueron secuestrados después de ser atacados en su minivan blanca. | Foto: Twitter/@GildoGarzaMx
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestradas y agredidas por un comando armado el 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

El viernes 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas después de que hombres armados abrieran fuego contra su vehículo.

Las cuatro personas viajaban en una camioneta con placas de Carolina del Norte y entraron el viernes a Matamoros.

¿Qué sabemos del secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros?

Los ciudadanos estadounidenses entraron a la ciudad de Matamoros el viernes y poco después un grupo de hombres armados dispararon en contra de los pasajeros.

El grupo delictivo obligó a las víctimas a salir del vehículo y los subieron a otro para huir de la escena.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos americanos vinieron a México para comprar medicamentos.

En su estadía en Tamaulipas fueron interceptados por sujetos armados que aún no han sido identificados.

Además de agregar que todo el Gobierno mexicano está trabajando para encontrar a los ciudadanos estadounidenses secuestrados.

Por medio de redes sociales se está compartiendo un video donde se puede ver como hombres armados arrastran cuerpos hasta una camioneta en pleno día.

En el video se puede observar como hombres armados cargan los cuerpos inconscientes de los otros hombres, y se puede ver como obligan a una mujer a subirse a la camnioneta.

Se ha especulado la posibilidad de que las víctimas sean originarios de Haití, ya que la población de este país ha crecido en los Estados Unidos.

Una mujer que fue testigo de la situación comentó que un vehículo blanco se impactó contra otro en un semáforo.

Luego comenzaron las detonaciones, una camioneta avanzó hasta el lugar por la banqueta y bajaron hombres armados.

“En segundos estaban frente a nosotros. Yo entré en shock, nadie pitaba, nadie se movía, todos debíamos estar pensando ‘si nos movemos nos van a ver o pueden disparar'”, dijo la mujer.

La unión de las autoridades estadounidenses y mexicanas

El tema de la violencia de los cárteles mexicanos sigue siendo un tema candente, especialmente en Texas.

Tal vez te interese:  Congresistas latinos instan a Trump a cancelar encuentro con López Obrador

El mismo día del secuestro, el senador John Cornyn se reunió con los legisladores para tratar el tema de la delincuencia organizada.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, confirmó que varias agencias de procuración de justicia están trabajando con las autoridades mexicanas para la localización de los ciudadanos.

El FBI también emitió un comunicado solicitando ayuda a la población para identificar a los responsables.


La recompensa es de 50 mil dólares a cambio de información que permita asegurar el regreso de las víctimas y a la captura de los agresores.

El Departamento de Estado mantiene desde hace años una alerta máxima para que los estadounidenses no viajen a la zona.

Sin embargo, los habitantes de las zonas fronterizas cruzan a México para hacer compras, ir a consultasmédicas o a visitar familiares.

La Casa Blanca condena el secuestro

La Casa Blanca condenó el secuestro que calificó como “inaceptable” e indicó que continuará con la colaboración con México para localizar a los culpables y llevarlos ante la Justicia.

El lunes 6 de marzo el fiscal de Estado, Irving Barrios, confirmó la muerte de una mujer mexicana y no descartó la posibilidad de que pudiera haber más víctimas.

Además de mencionar que uno de los vehículos involucrados tenía placas de Carolina del norte.

También comentó que hasta el momento no se ha pedido rescate por los ciudadanos pero confirmó que hay un grupo de investigación e inteligencia para buscarlos, y que se están analizando las cámaras del lugar y las evidencias balísticas y de huellas en los vehículos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias