25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California se queda sin dinero para vacunas y pruebas Covid para migrantes

Sin dinero para vacunas y pruebas Covid de migrantes en California
Las pruebas y vacunas para Covid usadas por migrantes eran pagadas por el gobierno de California

Los Ángeles, California.- El gobernador de California, Gavin Newson, advirtió que ya no hay dinero para costear pruebas ni vacunas para Covid para migrantes.

Newson había propuesto eliminar poco a poco los servicios de salud que incrementaron durante la crisis de pandemia que desató el coronavirus.

Pero recientemente comentó a una agencia internacional que el Estado ya no podría financiar vacunas ni pruebas debido a un déficit en el presupuesto.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

Se trata de un déficit proyectado de $22,500 millones de dólares, el gobernador dijo que espera que los apoyos se puedan mantener con la intervención del gobierno federal.

Pruebas y vacunas gratis para migrantes

El gobierno de California puso en marcha la operación de tres centros de atención –dos en San Diego y otros más en Imperial Beach-.

Dichos centros son parte del programa de asistencia a migrantes que emplea la administración estatal, que fue ampliado en la fase más mortal de la pandemia.

Además de pruebas y vacunas, el programa también proporciona alimentos, alojamiento y viajes mientras esperan sus audiencias de inmigración.

Se trata de solicitantes de asilo que una vez que cruzan la frontera llegan a los centros para recibir atención y ser evaluados.

Servicios de salud para migrantes saturados en frontera mexicana

Mientras el que el gobierno de California proyecta la eliminación de los centros de atención del programa de asistencia de salud para migrantes, en México la atención no es suficiente.

Tijuana, que concentra un alto número de migrantes solicitantes de asilo en la frontera mexicana, no cuenta con centros de asistencia.

Sin embargo, existe el Programa de Atención a la Salud del Migrante y Refugiado con el que personal realiza revisiones esporádicas en los albergues.

Parte de las inspecciones ponen especial énfasis en evitar hacinamiento, cuidar la calidad del agua y los alimentos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias