25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante mexicano muere al intentar entrar a Estados Unidos desde Canadá

El migrante mexicano fue encontrado a poca distancia del oeste de Derby Line, Vermont | Foto: AP / Voz de América
La muerte del migrante mexicano es la primera que tiene lugar en lo que va de 2023, la causa de la muerte fue por hipotermia y congelación.

A pesar de haber sido encontrado con vida, un migrante mexicano falleció el domingo por la noche tras ser rescatado por agentes fronterizos, luego de que este intentará ingresar a Estados Unidos desde Canadá.

El migrante estaba en Mansonville, Quebec, a poca distancia de Derby Line, Vermont; sin embargo, el mexicano tuvo que ser buscado por 90 minutos en nieve profunda, motivo por el cual presentaba síntomas de hipotermia y congelación.

Cabe destacar que el número de cruces irregulares por la frontera norte de EE.UU. es pequeño, es por ello que la muerte del mexicano representa el primer deceso en la zona en 2023.

Tal vez te interese:  Los animales más peligrosos que hay en la frontera entre México y EE.UU.

Es la Real Policía Montada de Canadá quien se encarga de la seguridad fronteriza y de los operativos de búsqueda y rescate de personas que pretenden cruzar a EE.UU. desde Canadá en invierno.

Por su parte, funcionarios fronterizos de ambos países han emitido varias alertas sobre los peligros de cruzar la frontera.

Migrante mexicano no ha sido el único en morir en tiempos recientes

En 2022, una familia de cuatro personas originarias de la India murieron de frío en Manitoba, cerca de la frontera con Minnesota.

En diciembre, un haitiano de 44 años de edad fue hallado sin vida en una zona boscosa cerca de Saint-Bernard-de-Lacolle, Quebec.

Finalmente, en abril de 2019, un dominicano también falleció en Canadá, a poca distancia de Champlain.

EEUU advierte que han aumentado los cruces irregulares de Canadá a su país

Tras la muerte del migrante mexicano, las autoridades fronterizas de Estados Unidos, informaron que el número de cruces irregulares entre Quebec y Nueva Inglaterra han aumentado.

Tal vez te interese:  16 consejos de rescatistas para las personas que quieren cruzar la frontera

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza muestran que los sectores de Nueva Hampshire, Vermont y partes de Nueva York, detuvieron a mil 513 personas que cruzaron la frontera de manera irregular entre el 1 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023.

En el mismo periodo del año anterior sólo se detuvieron a 160 personas.

Sin embargo, los 2 mil 227 arrestos realizados en toda la frontera norte de EE.UU. en este año fiscal representan una pequeña fracción comparadas con las 762 mil 383 registradas en la frontera sur del país.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias