El paso de las tormentas invernales ha ocasionado varias afectaciones durante su paso por Estados Unidos. Hasta el momento, miles de personas viven las consecuencias de los intensos vientos y la caída de nieve.
Anteriormente, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) había advertido a la población por los efectos de la tormenta invernal que se presentaría esta semana.
Esta tormenta es considerada una de las más frías e intensas de los últimos años. Por ejemplo, el Servicio Meteorológico de California no emitía una advertencia de este tipo desde 1989.
¿Qué afectaciones ha provocado la tormenta invernal?
En primer lugar, la tormenta invernal ha golpeado fuertemente al norte de Estados Unidos. Posteriormente llegó al centro y sur del país hasta llegar a California.
Durante su paso ha ocasionado las siguientes situaciones:
- Miles de vuelos cancelados
- Ha dejado sin energía a muchas casas
- Muchas escuelas y oficinas han suspendido sus actividades
- Algunos accidentes viales en Oregón
- Carreteras bloqueadas por la caída de nieve
- En California, Wisconsin, Nueva York y Michigan se presentaron cortes de energía por los intensos vientos
Durante estos días se presentaron situaciones más severas de las esperadas.
La nieve cubrió varios automóviles y personas quedaron atrapadas. Ante esto, diversos elementos de rescate las ayudaron a estar a salvo.
En adición, el Sistema Meteorológico dice que esta semana 29 estados están en alerta y serán afectados por las tormentas de la temporada.
¿Qué se espera en California?
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles alertó que en el estado de California, específicamente en las montañas la nieve podría ascender algunos metros y compartió un mapa para consultar las zonas de mayor riesgo en el país.
Los Ángeles y Ventura están bajo advertencia de ventisca.
En el país, aproximadamente 65 millones de personas podrán verse afectadas por los efectos de la tormenta.