23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Niño nicaragüense de ochos años muere en granja lechera en Winsconsin

La comunidad de migrantes ha presentado una versión distinta a la que se conocía sobre el niño nicaragüense de ochos años que falleció

Un niño nicaragüense de ocho años falleció atropellado en una granja lechera ubicada en Winsconsin, dando como resultado el encarcelamiento de su padre.

En 2019, una historia conmovió a propios extraños por el trágico final de un niño y su padre que trabajaban en un granja

¿Ya conoces la historia? Te la contamos en Conexión Migrante

¿Qué fue lo que pasó con el niño nicaragüense de ochos años?

En el verano de 2019, Ann Ingolia que era una diputada de la oficina del alguacil del condado de Dane, atendió una llamada de emergencia sobre un niño que supuestamente había sido pisoteado por una vaca.

Los dueños de la finca, Daniel y Kay Breunig, fueron interrogados sobre lo que había pasado, por lo que señalaron a José María Rodríguez Uriarte, padre del niño llamado Jefferson.

Rodríguez no se encontraba bien, por lo que se mostraba en un estado de histeria, de acuerdo con los testimonios de los involucrados.

Fue entonces cuando lograron entender algo: Rodríguez había estado manejando el minicargador, no vio al niño detrás de él y lo atropelló cuando puso la máquina en reversa.

De acuerdo con información de Propublica, una de las barreras en la investigación fue el idioma, ya que en la granja solo trabajaban migrantes con estatus irregular.

Fue 3 años después cuando pudieron contactar a uno de los testigos que les contó la historia. Fue hasta este momento que se les preguntó a todos los testigos

La verdad del caso

El niño nicaragüense de ochos años de nombre Jefferson se encontraba en la noche entró en la sala de ordeño.

El trabajador de apellido Blandon, se encontraba utilizando la minicargadora y no escuchaba a su alrededor. Fue entonces cuando el suelo se sintió raro al ir en reversa.

Blandón, horrorizado, corrió a la sala donde Rodríguez y Rosales ordeñaban las vacas. “Accidenté a su niño” le alcanzó a decir.

A pesar de que Rodríguez intentó reanimarlo, nada pudo hacerse.

Actualmente, hay una denuncia impuesta en 2020 en contra de la finca por homicidio culposo y comenzará el proceso en junio.

Últimamente, Rodríguez ha estado pensando en volver a NicaraguaQuiere estar con el único hijo que le queda.

Con información de Propublica

Tal vez te interese:  Cumbre por la Paz: Exigen parar xenofobia, militarización y violación a derechos humanos

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos