27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¡Sigue el terror en Zacatecas!

El ataque del crimen organizado sigue generando terror entre los habitantes de Zacatecas.
Los municipios de Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Pánfilo Natera y Guadalupe son los más afectados por el clima de violencia.

El domingo pasado se registro un fuerte despliegue policial y militar luego de que personal del crimen organizado provocara bloqueos en las carreteras de Zacatecas.

Y es que, hubo una serie de agresiones hacía los automovilistas causadas por grupos de civiles armados por parte del narco.

¿Qué está pasando en Zacatecas?

Todo comenzó en el municipio de Fresnillo, donde muchos caminos se vieron afectados después de un enfrentamiento armado entre integrantes del crimen organizado.

Durante la huida robaron automóviles y caminones de pasajeros para incendiarlos y bloquear las carreteras.

Tal vez te interese:  Video | ¿Qué sabe de los bloqueos en carreteras de Zacatecas?

Sin embargo el caos ocasionado por a delincuencia no se quedó en este municipio, ya que en la carretera de cuota que comunica Zacatecas con Aguascalientes asesinaron al chofer de un tráiler.

En la carretera estatal 118, que comunica a los municipios de Guadalupe y Genaro Codina se reportaron vehículos robados e incendiados bloqueando ambos sentidos de la carretera.

@centenario524♬ sonido original – CENTENARIO

Mientras que en la carretera federal 49, que comunica a Zacatecas con San Luis Potosí se reportaron ponchallantas.

En los municipios de Pánfilo Natera y Ojocaliente también hay reportes de vehículos incendiados bloqueando caminos rurales.

Durante el despliegue operativo, elementos de la policía fueron agredidos, sin embargo, hasta el momento no se han reportado lesionados debido a la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad.

Zacatecas después de los bloqueos

Debido a los ataques registrados en el estados las universidades del IPN y UNAM anunciaron que la modalidad de asistencia será flexible, con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

Comunicado del IPN. | Foto: Instituto Politécnico Nacional.
Comunicado del IPN. | Foto: Instituto Politécnico Nacional.
Comunicado de la UNAM. | Foto: Universidad Nacional Autónoma de México.
Comunicado de la UNAM. | Foto: Universidad Nacional Autónoma de México.

Notas relacionadas