23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Garita Mesa de Otay en Tijuana estará lista en verano 2023

Ampliación de Mesa de Otay terminará en verano de 2023
La inversión para la ampliación del puerto Mesa de Otay es histórica

Tijuana.- Los trabajos de ampliación de la Garita de Mesa de Otay en Tijuana quedarán listos para el verano de este año.

La ampliación del puerto internacional servirá para agilizar los tiempos de cruce en la frontera que actualmente alcanzan hasta las tres o cuatro horas.

Durante los días festivos tanto en México como en Estados Unidos los residentes de ambos lados de la frontera esperan hasta seis horas.

Con la expansión no solo habrá más casetas y personal en las revisiones sino que también podrán procesar permisos más rápido.

Inversión histórica para Mesa de Otay

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) reveló que para los trabajos fueron invertidos 140 millones de dólares.

Además, el director de proyectos de la Frontera Sur de la GSA, Ramón Riesgo Colorado, dijo que la cifra es histórica.

Explicó que los trabajos iniciaron desde hace dos años y por fin llegarán a su fin el siguiente verano, con un aumento en la capacidad de operación.

“Estamos a cuatro meses de finalizar una inversión de más de 140 millones, no solamente ampliamos el patio de importación sino también el cruce peatonal”, detalló.

Los beneficios

– Contará con un nuevo salón para Sentri

-También habrá otro salón para Visas y permisos I-94.

Tal vez te interese:  Luis Videgaray regresa al gabinete de Peña Nieto

-Habrá un aumento de seis a 12 casetas de inspección

Se tiene contemplada la pavimentación desde la línea internacional hacia las casetas de revisión, con la cual rehabilitará las condiciones actuales de las vías.

El material se trata de un nuevo producto de concreto que amortigua el calor y los contaminantes, cuya vida será de entre 25 y 30 años.

Además, el directivo de la GSA aseguró que cuando llegue el momento de hacer cierres parciales para realizar la pavimentación, se notificará a la ciudadanía de manera oportuna.

*La garita de Mesa de Otay registra un flujo diario de 70 mil cruces de vehículos, y entre 21 mil y 22 mil cruces de peatones

Notas relacionadas