25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México anuncia programa de reunificación familiar para cubanos

El programa para reunificación cubanos se operará desde el Consulado de México en La Habana | Foto: Reuters / Voz de América
Este programa de reunificación para Cubanos en la República Mexicana se manejará desde el Consulado de México en la Habana

Debido a la alta demanda de visas de reunificación familiar por migrantes cubanos, México anunció que a partir de este 17 de febrero se pondrá en operación un programa especial con citas exclusivas para que los migrantes traigan a su familia directa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que este programa operará a través del Consulado de México en La Habana.

Esto quiere decir que las peticiones las deberán presentar las familias que están en Cuba para poder viajar junto a su familiar en México.

Tal vez te interese:  ¿Las personas bajo el parole humanitario pueden aplicar a la Ley del Ajuste Cubano?

¿Cómo funcionará el programa de reunificación para migrantes cubanos en México?

A partir de este 17 de febrero se pondrán a disposición del público varias citas para realizar el trámite de visa por reunificación familiar con Número Único de Trámite (NUT), el cual es autorizado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Para acceder a una cita, es necesario que las personas se registren como usuario en la página https://citascuba.sre.gob.mx/. Las personas que ya hayan registrado un usuario para este trámite serán consideradas, es decir, no será necesario generar un registro adicional.

Cabe aclarar que se espera que los interesados puedan comparecer durante el periodo de abril a junio de 2023.

Tal vez te interese:  Forma Migratoria Múltiple para cubanos que quieren viajar a México

Por otro lado, el Consulado de México en La Habana anunciará la apertura de las citas mencionadas a través de sus redes sociales.

Las citas tienen costo

No, las citas son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse.

Si una persona hace mal uso del sistema se cancelará la cita y bloqueará al usuario correspondiente.

Notas relacionadas