19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fuerza Migrante firma convenio para profesionalizar a migrantes mexicanos en el deporte

Foto:imagen de archivo de depositphotos
El acuerdo fue firmado por la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (UFD), así como la Universidad Fuerza Migrante

La Universidad Fuerza Migrante (UFM) firmó un acuerdo colaborativa, que tendrá como principales benficiados a niñas, niños y jóvenes binacionales de México y Estados Unidos. 

Fue este martes 14 de febrero cuando la UFM y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) de Pachuca dieron la noticia en un comunicado.

“El deporte y la educación son dos poderosas herramientas sociales que ayudarán a transformar la vida de las hijas e hijos de migrantes mexicanos que buscan oportunidades para desarrollar su talento a nivel profesional.”

Con esta alianza se espera que “niños, niñas y jóvenes que recibirán la oportunidad de estudiar y practicar el deporte al mismo tiempo para asegurar un mejor futuro.”

Las voces de la alianza en Fuerza Migrante

Jaime Lucero, fundador de la Universidad Fuerza Migrante (UFM), habló sobre la alianza que firmó su universidad:

“Esta es una alianza que le va a permitir a los hijos de migrantes mexicanos reconectarse con sus raíces a través del deporte y además tendrán la oportunidad de ser protagonistas y no espectadores. Hay que recordar que un gran porcentaje de estos jóvenes considera que elegir una carrera deportiva es un privilegio inalcanzable. Es muy común que deban trabajar y apoyar a sus padres.”

Jugadoras como Charlyn Corral, Kevin Álvarez, José Castillo y Mónica Ocampo serán embajadores y embajadoras.

Raúl Macías, coordinador de la comisión de deportes de Fuerza Migrante, destacó la oportunidad que se les presenta a las y los jóvenes.

“Se está generando oferta educativa accesible para que las familias no duden en apoyar a impulsar a estos niños y jóvenes a un nivel profesional”

La comisión de deportes de Fuerza Migrante promoverá oportunidades de capacitación y entrenamiento dirigido a estudiantes de 10 a 18 años.

Tal vez te interese:  ¿Quieres terminar la primaria o secundaria? Fuerza Migrante te ayuda a hacerlo en dos meses

Notas relacionadas