18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Amor con amor sin fronteras”, la nueva Casa del Migrante del Gobierno de Zacatecas

Foto:imagen de archivo de depositphotos
El recinto "Amor con amor sin fronteras" responde a la Ley de Migración para poder resguardar a menores sin acompañamiento.

Fueron presentados los avances de la nueva Casa del Migrante “Amor con Amor sin Fronteras”, la nueva apuesta por parte del Gobierno de Zacatecas.

El lugar estará destinado a alojar a niñas, niños y adolescentes en situación migratoria no acompañada.

¿Quieres saber más? Te lo contamos en Conexión Migrante.

“Amor con amor sin fronteras”, el recinto del Gobierno de Zacatecas

En el recorrido encabezado por la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal y el Procurador Federal de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Oliver Castañeda Correa se fueron supervisando los avances de la nueva Casa del Migrante.

Sara Hernández de Monreal dijo que el gobierno ha volteado a ver “las necesidades más sentidas del pueblo zacatecano”.

“Este es un espacio digno para menores migrantes que vienen sin acompañamiento; con esta casa, podrán tener un lugar digno donde podamos brindarles el cobijo, la calidad y la calidez que merecen, algo que es muy importante para mí”

El Procurador Castañeda Correa destacó el rescate de espacios paa las y los menores.

“Podemos atestiguar estos avances que darán la posibilidad de recibir a menores migrantes en situación no acompañada; desde luego, con el apoyo con que el Gobierno de México contribuye para atender el fenómeno migratorio, sobre todo con la niñez”

“Amor con amor sin fronteras”  es la respuesta a la Ley de Migración, misma que obliga a los Sistemas Estatales DIF y las Procuradurías de Protección, brindar resguardo de las y los menores en apego a los Derechos Humanos.

“Amor con Amor sin Fronteras” será habilitada para 50 menores de edad, que transiten por Zacatecas y se espera que sea inaugurada próximamente.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos tipos de permisos migratorios hay para trabajar en México?

Notas relacionadas