19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Se suspenderá el tráfico del puente Juárez-Lincoln este 18 de febrero

El tráfico en el puente Juárez-Lincoln se bloqueará en ambos sentidos | Foto: CBP
El puente Juárez-Lincoln permanecerá cerrado aproximadamente cuatro horas, lo mejor es utilizar vías alternas

Durante las primeras horas del sábado 18 de febrero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerrará el Puerto de Entrada de Laredo en el tramo del Puente Juárez-Lincoln.

A través de un comunicado, la CBP explicó que el motivo de este cierre es por la Ceremonia del Puente Internacional, conocida como Abrazo Ceremonia.

De acuerdo con el director del Puerto de Laredo, Alberto Flores, esta ceremonia se lleva a cabo para abrazar la cultura mexicana y estadounidense.

Tal vez te interese:  Checa el tiempo de espera en los puentes internacionales para cruzar la frontera de USA

¿Qué puedo hacer ante el cierre del puente Juárez-Lincoln?

En tanto, la CBP recomendó a los viajes planificar con anticipación su ingreso a EE.UU. “para evitar demoras innecesarias”.

El puente Juárez-Lincoln cerrará aproximadamente a las 5 a. m., a partir de esa hora se detendrá temporalmente todo el tráfico vehicular y de autobuses comerciales hacia el norte y el sur en el Puente Juárez-Lincoln para permitir la construcción del escenario utilizado en la Ceremonia del Puente Internacional.

Tal vez te interese:  ¿Cuántas veces y por cuánto tiempo puedo entrar a USA con visa de turista en 2023?

Se espera que el tráfico vehicular se reanude a las 9 a. m., la CBP alienta al público que viaja a hacer arreglos para cruzar antes de las 5 a. m. si planean utilizar el puente Juárez-Lincoln como ruta de viaje.

Como un cruce fronterizo alternativo, los viajeros pueden utilizar puente Colombia-Solidaridad, que se abrirá a las 6 a.m. del sábado 18 de febrero.

El Puente Gateway to the Americas permanecerá abierto para los participantes de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) y todo el tráfico peatonal.

 

 

Notas relacionadas