24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

INE abre voto electrónico en Tamaulipas a residentes extranjeros

Foto: imagen de archivo de depositphotos
A través de una ceremonia, el INE hizo la Apertura del Sistema de Voto Electrónico (SIVEI) para poder votar en Tamaulipas desde el exterior

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para que los mexicanos residentes en el extranjero puedan votar en las próximas elecciones extraordinarias de Tamaulipas.

Será el 19 de febrero cuando se lleven a cabo las elecciones extraordinarias de Tamaulipas, donde se elige una senaduría por mayoría relativa.

Tanto funcionarios del INE, como representantes de partidos políticos y notarios atestiguaron la configuración del voto electrónico.

El protocolo del Sistema de Voto Electrónico por Internet consistió en lo siguiente:

  • Configuración del Sistema
  • Verificación de los equipos de cómputo
  • Creación de la llave criptográfica
  • Registro de las cinco personas custodias de dicha llave.

Yuri Adrián González Robles, director de Seguridad y Control Informático de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, precisó que son mil 756 mexicanos residentes en el extranjero registrados

Cabe destacar que el sistema está configurado para recibir ese número de votos.

Fue el 31 de enero cuando se llevó a cabo la revisión, verificación y validación de la boleta electoral electrónica con la oferta electoral validada

Las candidaturas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Morena y las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas.

El próximo 19 de febrero a partir de las 17:00 horas al término de la Jornada Electoral y cuando dé inicio la apertura y presentación de resultados.

Tal vez te interese:  Rie con los mejores memes de la semana de Conexión Migrante

Notas relacionadas