22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Aplicación CBPOne, para solicitar asilo en EEUU, colapsa

Aplicación CBPOne se satura para solicitar asilo en EEUU
La aplicación CBPOne ha presentado errores en su funcionamiento haciendo más difícil el registro de los migrantes que buscan asilo

Desde su lanzamiento, la aplicación CBPOne ha tenido errores en su funcionamiento, por tanto, muchos migrantes han mostrado su descontento al atravesar por desafortunadas situaciones con ella.

Desde 2020, la medida sanitaria pública “Título 42” ha impedido que los migrantes puedan solicitar asilo en Estados Unidos.

En enero de este año el gobierno de Joe Biden creó la aplicación CBPOne, es decir, la aplicación de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. 

¿Qué es la aplicación CBPOne?

Esta aplicación permite que los migrantes programen una cita para poder presentar su caso de asilo en ese país. Desde que fue lanzada, muchos usuarios han comentado que enfrentaron problemas al utilizarla. 

¿Qué problemas tiene la aplicación?

Todos los días hay citas disponibles a partir de las 6 am. Sin embargo, los migrantes reciben notificaciones en sus teléfonos que indican error.

De igual manera, otros migrantes están enfrentando problemas para iniciar sesión.

Algunos afortunados logran comenzar el proceso de registro, incluso llenan los formularios con su información, pero desafortunadamente sus teléfonos se congelan cuando están a punto de confirmar la cita. 

En adición, la aplicación marca error incluso al localizar la ubicación de algunos de los usuarios.

Tal vez te interese:  CBP One, la APP donde podrás adelantar tu proceso de asilo

Otras personas no han podido navegar en la aplicación porque esta únicamente cuenta con dos idiomas: inglés y español. Recordemos que hay migrantes de nacionalidades que no hablan estos idiomas.

La aplicación CBPOne también ha demostrado tener problemas técnicos porque su cámara no es capaz de reconocer a las personas de tez morena incluso mejorando la iluminación para tomar la foto, la aplicación no pudo procesar las imágenes. 

Gustavo Banda, Director del albergue Embajadores de Jesús, en Tijuana, afirma que únicamente dos personas entre más de mil migrantes obtuvieron citas en las primeras dos semanas

 

Notas relacionadas