A partir de este 10 de enero, cambió forma en la que se paga la tarifa para renovar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), se acabó la época en la que se hacía un solo pago.
Aunque el pago para obtener la Acción Diferida sigue siendo el mismo, de 495 dólares; ahora se paga por separado cada formulario:
- 85 dólares por el Formulario I-821D, necesario para renovar DACA
- 410 dólares del Formulario I-765, que es la solicitud de autorización de empleo
Recuerda que puedes pagar la tarifa de las siguientes formas:
- Con un giro postal
- Cheque personal
- Cheque de caja
- Con una tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450
Si presentas la solicitud en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se te pedirá que hagas dos pagos por separado, lo cual facilitará el trámite.
Sin embargo, si solicitas la renovación por correo tendrás que enviar dos pagos separados para poder renovar DACA.
¿Qué pasa si lleno mal el formulario para renovar DACA?
Recuerda que si presentas mal tu formulario, falta alguna de las páginas o es de una edición diferente, USCIS podría rechazar la solicitud.
Esto no quiere decir que dejarás de ser elegible para obtener DACA, sólo retrasará el tiempo en el que procesen tu petición.
Sin embargo, pide a los beneficiarios pagar cada tarifa de presentación por separado.
“Estamos haciendo la transición al procesamiento electrónico de solicitudes de beneficios de inmigración, lo que requiere que utilicemos múltiples sistemas para procesar su paquete. Debido a esto, debe pagar cada tarifa de presentación por separado para cualquier formulario que envíe. Podemos rechazar todo su paquete si envía un pago único y combinado para múltiples formularios”.