13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Taxes 2023: Es probable que tu reembolso sea menor este 2023

Foto:imagen de archivo de depositphotos
Los cambios en algunos créditos y la falta de los apoyos de impacto económico afectarán a las personas en esta temporada de taxes de 2023

El IRS comenzó a aceptar declaraciones de impuestos desde este lunes 23 de enero, y para este temporada de taxes de 2023 es posible que encontremos reembolsos más pequeños, créditos fiscales y deducciones reducidas, informó National Public Radio (NPR).

En entrevista para NPR, la experta financiera Lynnette Khalfani-Cox dijo que hay cuatro razones por las que las personas recibirán menos dinero en sus reembolsos:

  1. No habrá más cheques de estímulo.
  2. Terminó el crédito infantil mejorado.
  3. Finalizó la exención fiscal especial de la pandemia para las deducciones caritativas
  4. Las personas tendrán que pagar sus impuestos sobre las ganancias de las inversiones.
Tal vez te interese:  Taxes 2023: 4 cosas que debes saber sobre esta temporada de impuestos

Presenta de forma electrónica esta temporada de taxes de 2023

En tanto, la especialista, también conocida como Money Coach, emitió varias recomendaciones a los contribuyentes, para que esta temporada de impuestos sea más llevadera:

Presenta tu declaración de impuestos en línea o enfréntate a los retrasos del IRS.

Las personas que presentan electrónicamente deben esperar recibir su reembolso dentro de aproximadamente 21 días si eligen el depósito directo y su declaración no tiene problemas.

La especialista recordó que a finales de 2022 el IRS tenía unas 9 millones de declaraciones de impuestos sin procesar; 7 millones de ellas eran declaraciones en papel.

El año pasado, las declaraciones electrónicas con problemas tuvieron que esperar ocho meses y medio o más para recibir los reembolso.

El estímulo económico se fue

Debido a la pandemia de la Covid-19, muchos contribuyentes recibieron un cheque de estímulo de mil 400 dólares en 2021, el este fue el tercero de dichos pagos.

Tal vez te interese:  ¿Necesito renovar mi ITIN antes de la temporada de Taxes 2024?

Sin embargo, ese fue el último apoyo y las personas ya no contarán con ese apoyo en la declaración de impuestos de este año.

Cambió el crédito tributario por hijos

Para la temporada de taxes 2023, muchas familias con dos niños menores de edad no podrán contar con el mismo dinero en los créditos fiscales para niños que les ayudaron el año pasado.

En 2021, los padres recibieron 3 mil para niños menores de 18 años y 3 mil 600 para niños menores de 6 años.

Sin embargo, para este año se volvió al nivel 2 mil dólares por hijo.

¿Debo preocuparme por Venmo, PayPal y Cash App en los Taxes de 2023?

El gobierno anunció que comenzaría a exigir que Venmo y otras aplicaciones de pago como PayPal y Cash App informen los ingresos por bienes y servicios por un valor de 600 dólares o más al año; anteriormente, esto sólo aplicaba con 20 mil dólares o más al año.

Recordemos que los trabajadores están obligados a informar sus ingresos completos en sus declaraciones de impuestos; no importa si recibieron un formulario 1099-K o no.

Con información de NPR

Notas relacionadas