24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Frenan extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

De momento, Ovidio Guzmán continuará con su proceso penal en el Altiplano de máxima seguridad en el Estado de México. Foto: Expansión Política
Juez acepta la solicitud de suspender indefinidamente la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Un juez ordenó frenar la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzman Loera “El Chapo”.

Recordemos que la detención de Ovidio Guzmán, también conocido como “el Ratón” y líder del Cártel de Sinaloa, fue durante un operativo dirigido por elementos de la Guardia Nacional el pasado jueves 5 de enero en Culiacán.

Ante la captura de Ovidio, integrantes del Cártel reaccionaron con armas de fuego hacia los uniformados y realizaron narcobloqueos en Sinaloa.

Tal vez te interese:  No, estas imágenes no son de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo'

Posteriormente, se trasladó a Ovidio Guzmán a la Ciudad de México y finalmente ingresó al penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Ovidio presentó una solicitud para suspender su extradición

Ante esto, Alfonso Alexander López Moreno, juez del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México decidió suspender la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos.

Este país lo solicita para enfrentar las acusaciones que tiene por tráfico de drogas en la Corte del Distrito de Columbia.

Esta suspensión de extradición de Ovidio Guzmán quiere decir que por el momento se detiene de forma indefinida su entrega a las autoridades en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Así respondió el Cártel de Sinaloa al arresto de Ovidio Guzmán

Sin embargo, esto no significa que el proceso de extradición se detenga. Sencillamente se está retrasando su extradición a este país.

De momento, el caso de Ovidio seguirá a disposición del juez de amparo en el Altiplano de máxima seguridad de  Almoloya de Juárez.

 

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias