24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Nueva York no tiene “espacio” para más migrantes: Alcalde Adams

Foto: Reuters / Voz de América
Mucho de los migrantes enviados desde Texas a Nueva York no tienen donde quedarse, pues los albergues están saturados.

Ante el continuo envío de migrantes por parte de estados como Texas y con la esperanza de recibir más fondos federales, el alcalde de Nueva York, Eric Adams dijo que su ciudad no tiene suficiente “espacio” para albergar a más migrantes.


Durante una visita a la ciudad de El Paso, Texas, el alcalde de Nueva York explicó que su sistema de inmigración estaba sobrecargado.

“Nuestras ciudades están siendo socavadas y no nos merecemos esto”, explicó el alcalde de Nueva York, por otro lado, dijo que “los migrantes no merecen eso y los residentes tampoco”.

En conferencia de prensa, Adams dijo que los migrantes son mal informados y tienen una percepción contraria a la realidad.

Tal vez te interese:  Tramita tu licencia para indocumentados en Nueva York; te damos el paso a paso

“Hay sitios web que anuncian que en Nueva York básicamente las calles están pavimentadas con oro, que hay empleos de sobra y que automáticamente llegarán a vivir a un hotel; tenemos que proveer información precisa a la gente, en Nueva York van a vivir en lugares congestionados y no hay más espacio”, declaró.

¿Cuál es la situación de los migrantes en Nueva York?

En tanto, migrantes entrevistados por la Voz de América explicaron que han tenido dificultades para encontrar lugares para vivir o trabajar en Nueva York.

De acuerdo con William Hoguera, migrante venezolano, la situación ha sido dura con la cuestión de la vivienda y el trabajo. “Como no tenemos documentos, permisos de trabajo, ni nada”, es por ello que ha costado encontrar refugio.

Se reporta que más de 40 mil personas llegaron a Nueva York en 2022, la mayoría fueron enviadas en autobuses por gobernadores republicanos.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Nueva York y Nueva Jersey; fechas y lugares para enero

Desde septiembre, el gobernador republicano, Greg Abbott, ha enviado en autobús a miles de migrantes  de Texas a la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el gobernador Adams, estos envíos son sin el consentimiento de Nueva York; por otro lado, la ciudad ha recibido alrededor de 3 mil 100 personas.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias