Migrantes atrapados tras lluvias intensas en Tijuana
Las lluvias intensas también causaron estragos en albergues para migrantes
Tijuana.- Tres migrantes quedaron atrapados cuando intentaban cruzar la frontera cuando la creciente de un arroyo creció, debido a las lluvias intensas en la región.
Uno de los migrantes logró comunicarse al número de emergencia 911, mientras se aferraban a un árbol para evitar que la corriente los arrastrara.
El grupo se encontraba en las inmediaciones del rancho Las Uvas, al este de Tijuana, cerca de la frontera que divide la ciudad y California.
Además del rescate de migrantes, las lluvias dejaron saldo negro: dos menores muertas tras derrumbe y el rescate de varias personas en deslaves.

Migrantes desaparecidos, continua operativo
Autoridades locales y federales se coordinaron para montar un operativo de rescate.
El director de Bomberos, Rafael Carillo, dijo que además de bomberos también participó Grupo Beta y ciudadanos que prestaron vehículos todo terreno.
Explicó que fue cuando llegaron al sitio no pudieron localizar a los tres migrantes que habían pedido auxilio.
Aun con la ausencia, personal continuó el operativo de búsqueda en las inmediaciones para encontrarlos y darles atención médica.

Lluvias intensas generan estragos en albergues de Tijuana
Directivos y migrantes en los refugios alertaron la falta de luz, ligeras inundaciones y goteras, pero sin nadie lesionado.
El director del albergue Movimiento Juventud 2000, José María García, dijo que desde la madrugada se quedaron sin luz.
Además solicitaron apoyo para recibir cobijas, ropa de temporada de frío, artículos de aseo personal y de limpieza, además de alimentos como café, azúcar y leche.
En otros refugios como Misión Mundial Agape se reportaron inundaciones en algunas áreas y en otros, como Espacio Migrantes, goteras.

Tormenta, como las de 1993
El director de Protección Civil en Tijuana, Aroldo Rentería, advirtió que desde 1993 no se habían vuelto a registrar lluvias con esta intensidad.
De acuerdo con los últimos reportes el agua logró alcanzar las dos pulgadas en apenas poco más de 24 horas.
Todavía se espera que las lluvias continúen hasta la madrugada del martes, por lo que autoridades se mantienen alerta.