26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

TikTok: Le niegan la visa estadounidense a colombiana: “estoy tan indignada”

Visa USA

La colombiana Paz Quiroz es una de las miles de personas que no pudo cumplir su sueño de viajar a Estados Unidos. ¿La razón?, le negaron la visa americana. La joven contó en un TikTok cómo fue el procedimiento que terminó con un rotundo “no” y se viralizó. 

Paz tenía la intención de viajar a Nueva York con motivo de su luna de miel. El trámite para su visa lo realizó en mayo del año pasado. “Nos casábamos y nos íbamos a ir a gastarnos nuestros pocos pesitos que nos habíamos ahorrado en Nueva York. Ese era el sueño”. 

La colombiana continuó su relató asegurando que la idea de su pareja y ella no era de ir a trabajar, sino solo ir a “turistear” durante 15 días. 

@soypazquiroz1

#tiktok #indignacion #history #historytime #bogota #viral

♬ sonido original – Paz Quiroz

Tras realizar el trámite necesario, llegó el tiempo de acudir al Consulado para la “famosa entrevista”. Ahí, contó, Paz, las cosas se complicaron. Ya que tuvo que hacer fila por varias horas, mientras era tratada “como tú quien sabe qué fueras a hacer”. 

Después de mucho tiempo de esperar que fuera su turno, por fin estuvo frente al cónsul que la entrevistaría. Ahí, dijo indignada, solo le hicieron tres preguntas sin siquiera voltear a verla

  1. ¿Cuál es el motivo del viaje? 
  2. ¿Tiene familiares en los Estados Unidos?
  3. ¿En qué trabaja?

Paz contestó con honestidad y les dijo que no tenía familiares ilegales en EE.UU, además de que contaba con solvencia económica debido a que tiene un negocio propio. Por esto, ella creyó que solo sería una formalidad, pero se llevó una sorpresa. 

“Y este tipo, sin mirarme, me dice: ‘oye no, por ahora no eres viable’, pero no te explica nada”, continuó la joven en su video que dura tres minutos.

“Me parece terrible que nos sometamos a este tipo de cosas los colombianos”

“Me parece terrible que nos sometamos a este tipo de cosas los colombianos sencillamente por ir a un país que no quiere que vayamos, porque no era la única que salía de ahí como de mal genio”, finalizó la joven que se mostraba muy molesta. 

“El problema no son ellos, somos nosotros”, dijeron usuarios

Después de esto, usuarios de redes sociales dejaron sus opiniones en la sección de comentarios. Ahí, la mayoría mostraba su apoyo y concordaban con Paz en que los requisitos que pide el gobierno de EE.UU para ingresar al país, pueden ser exagerados, aunque sea como turista, al país. ”Lo has dicho, el problema no son ellos. Somos nosotros que queremos ir a ese país donde no nos quieren”.

Además, otros más le hicieron saber que tal vez el motivo por el que no le dieron la visa fue porque tenía un negocio propio. “Para ellos el self employed no es suficiente prueba de ingreso, al contrario te perjudica”, agregaron.

Tal vez te interese:  Pasajeros golpean y desnudan a asaltante; los memes no faltaron

Notas relacionadas