29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

¿Qué jugadores de Argentina se perderán la final por acumulación de tarjetas?

Argentina se convirtió en el primer finalista de Qatar 2022, ¿todos sus jugadores estarán disponibles a pesar de la acumulación de tarjetas?

Después de un partido cardiaco, la selección Argentina se llevó el resultado en la semifinal de Qatar 2022 al vencer por 3-0 al combinado de Croacia.

Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi fueron los encargados de darle el pase a la albiceleste para esperar rival entre Marruecos y Francia.

El domingo 18 de diciembre será la final y había incertidumbre por la posibilidad de que algunos jugadores se perdieran el partido por acumulación de tarjetas.

¿Es esto posible? Te explicamos la regla aquí en Conexión Migrante.

¿Cómo funciona la acumulación de tarjetas amarillas?

La regla indica que si se reciben dos tarjetas amarillas en dos partidos diferentes del mundial, los jugadores se perderán el partido siguiente a recibir la amonestación.

También, si llegan a recibir una tarjeta roja, el siguiente encuentro no podrán participar ni en el once inicial o en la banca como castigo por conducta antideportiva.

Sin embargo, al llegar a la instancia de las semifinales se borran todas las tarjetas amarillas anteriores. Tanto las de fase de grupos como las de cuartos y octavos de final.

Es por esto que, en el caso de la selección comandada por Lionel Messi, todas las amarillas recibidas previamente fueron eliminadas y ninguno tenía el riesgo de ser suspendido para la definición del título.

Las tarjetas amarillas se han convertido en un criterio importante en el mundial, ya que son un criterio de desempate en la fase de grupos. De hecho, esa fue la razón de que México a pesar de tener los mismos puntos y la misma diferencia de goles, quedara eliminado en fase de grupos por tener más cartones preventivos que Polonia.

Balance de Argentina en cuanto a Fair Play

A lo largo del torneo, Argentina recibió 12 cartones preventivos, siendo el partido de Cuartos de Final contra Paises Bajos donde recibió más con ocho.

Ni Marcos Acuña o Gonzalo Montiel pudieron jugar la semifinal justamente por la acumulación de tarjetas. Sin embargo, los otros jugadores que habían sido amonestados ya no corren riesgo alguno.

Tal vez te interese:  Qatar 2022: Resumen del partido del 13 diciembre

Notas relacionadas