19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Amir Nasr-Azadani: el jugador iraní condenado a muerte por defender a las mujeres

Amir Nasr-Azadani, jugador de la selección de Irán que participó en Qatar 2022, fue condenado a pena de muerte por apoyar la lucha por los derechos humanos de las mujeres

El sindicato mundial de jugadores de futbol profesionales FIFPRO, se pronunció en contra de la decisión del gobierno de Irán al respecto de sentenciar a pena de muerte a Amir Nasr-Azadani, jugador que participó en Qatar 2022.

Una nueva polémica se presentó alrededor de la Copa del Mundo, ya que a través de un tweet se hizo de conocimiento público que el jugador que hace unas semanas participó en el torneo podría enfrentar una condena fatal.

¿La razón? Su afinidad con las protestas por los derechos de las mujeres en Irán.

FIFPRO levanta la voz por Amir Nasr-Azadani

Fua a través de un Tweet donde FIIFPRO dejó entrever su molestia por las nuevas noticias alrededor del jugador iraní.

FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país” escribió el sindicato.

También, exigieron que esta sentencia fuera revocada, dejando claro su solidaridad con el futbolista de 26 años.

La selección de Irán que protesto en pleno mundial

En medio de un contexto complicado por las distintas protestas a favor de las mujeres, la selección nacional de Irán decidió manifestarte quedándose callados mientras se entonaba el himno del país frente a Inglaterra en su debut.

Esto provocó que las autoridades iraníes comenzaran a amenazar a los jugadores y sus familias para que dejaran de manifestarse.

A pesar de los reclamos internacionales, las amenazas continuaron y ahora el principal afectado a sido Amir, a quien si no le revoca la condena se unirá a otras figuras públicas que fueron condenados a la horca por “enemistad con Dios”.

Tal vez te interese:  Qatar 2022: Resumen del partido del 13 diciembre

Notas relacionadas