En Estados Unidos, un hombre es acusado de tener al menos 20 esposas, en su mayoría menores de edad, y liderar una secta entre la frontera de Utah y Arizona.
Los documentos presentados a tribunales federales indicaban que quien no lo tratara como profeta sufría castigos.
Su nombre es Samuel Bateman y era miembro de la iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, decidió salir y formar su propio grupo.
De acuerdo con los documentos del FBI, era mantenido por sus seguidores que también le entregaban a sus esposas para que fueran de él.
Hay que recordar que, aparte de la edad de sus esposas, es un delito la poligamia en el estado de Arizona, por lo que se resalta el nùmero de conyugues que tiene.
Esta investigación comenzó en agosto del presente año y la acompañan cargos por secuestro y de impedir el proceso contra tres de sus esposas: Naomi Bistline, Donnae Barlow y Moretta Rose Johnson.
Las mujeres son acusadas de fugarse con sus ocho hijos que habían sido puestos en custodia del estado de Arizona.
El hombre de las 20 esposas ya había sido arrestado
Bateman fue arrestado en agosto cuando alguien vio dedos pequeños saliendo de la abertura de un tráiler que transportaba por Flagstaff.
Pago fianza para ser liberado, pero nuevamente fue arrestado para ser acusado por obstrucción de justicia en una investigación fiscal, ya que se tenía la hipótesis de que los niños estaban siendo transportados para tráfico sexual.
Cabe destacar que Bateman esta vinculado a procesos diferentes a la poligamia y trafico sexual, aunque en los documentos se le acusa de esos delitos.
El portavoz del Departamento de Atención Infantil de Arizona, Darren DaRonco y el portavoz del FBI Kevin Smith se negaron a formular declaraciones