20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alexis Vega: ¿Es verdad que esta negociando con el Chelsea?

Alexis Vega, jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, ha sonado como posible refuerzo del equipo ingles: el Chelsea

El delantero mexicano Alexis Vega se ha vuelto tendencia por sonar para reforzar a un equipo importante de Inglaterra.

Diversos medios apuntan que la institución que reforzaría el mexicano sería el Chelsea, escuadra que se encuentra en la octava posición de la Premier League.

Fue el medio de comunicación inglés Si & Dan Talk Chelsea quien aseveró que el equipo londinense ya había establecido contacto con Vega.

En caso de que se concretè el fichaje, tendrìa como competencia al estadounidense Christian Pulicic, al inglés Raheem Sterling y al gabonés Pierre Emerick Aubameyang

Cabe recordar que Alexis tiene contrato hasta 2024 con el “Rebaño Sagrado”, sin embargo, hay una cláusula que le permitiría salir en caso de que algún club europeo haga una oferta formal.

La ficha del jugador, de acuerdo con Transfermarkt, es de ocho millones de euros. Por lo que cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del canterano del Toluca tendrá que pagar esa cifra.

La propia directiva de Chivas, integrada por el dueño Amaury Vergara y el Director Deportivo español Fernando Hierro, han destacado que la estancia de Vega en Chivas depende de él, pero que no se venderá a ningún club de la Liga MX.

Los números de Alexis Vega 

El número 10 de la selección mexicana tuvo participación en los tres partidos del Tri en la Copa del Mundo. Jugó el 71% de los minutos disputados en el torneo mundial y no tuvo ningún gol o asistencia. 

Mientras que en su torneo con Chivas anotó tres goles y dio cuatro asistencias en 18 partidos incluyendo la fase regular y el repechaje. 

Tal vez te interese:  El claroscuro de la selección mexicana en los últimos 10 Mundiales

Notas relacionadas