23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

OMS renombra a la Viruela de Mono como MPOX

Sólo en Estados Unidos hay 29 mil 248 casos de Viruela de Mono confirmados.

A 7 meses de que la Viruela de Mono resurgiera como problema de salud a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió cambiar el nombre de la enfermedad a MPox.

La iniciativa por renombrar a la enfermedad fue por evitar estigmatizar a la población infectada con lo que denominó “lenguaje racista”.

Tal vez te interese:  Siete cosas que debes saber de la viruela del mono (Monkeypox)

Para esta problemática se presentaron más de 99 propuestas para el nombre como Rodentpox-70, Human mediumpox, Bonopox y Movid 22, entre otros.

Cabe destacar que, durante los primeros meses del inicio de la propagación de la enfermedad, las primeras personas infectadas acostumbraban ser hombres con preferencias homosexuales. 

MPOX comenzará a utilizarse a lo largo del mundo junto a su antiguo nombre “Viruela de Mono” o “Monkey Pox” para evitar confusiones, pero comenzará a solo usar su nuevo nombre después de un año.

¿La Viruela de Mono sigue siendo un riesgo?

Sólo en Estados Unidos hay 29 mil 248 casos confirmados por los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese:  Viruela del mono: ¿cómo se contagia y cómo me protejo?

Asimismo, se sabe de que a lo largo del mundo existen 80 mil 899 contagios registrados. Por otra parte, se han registrado 14 muertes por el virus en Estados Unidos y cuatro más en México.

Recientes estudios especulan que la enfermedad se puede transmitir por el aire además del contacto dérmico con partes o prendas infectadas.

Tal vez te interese:  Viruela del mono: ¿cómo se contagia y cómo me protejo?

Por lo pronto, se sabe que las vacunas para la viruela común continuan siendo efectivas contra los brotes de Viruela de Mono por lo que te recomendamos acercarte a tu centro CDC para obtener tu vacuna lo más pronto posible. 

Notas relacionadas