28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DPS de Texas pide $1,200 millones para un nuevo centro de capacitación

Dentro de la infraestructura habría un campo tiro activo de última generación que podría utilizarse a principios de 2023.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas solicitó 1,200 millones de dólares para un centro de capacitación para tiradores activos y socorristas.

De aprobarse el proyecto, el pago inicial rondaría los 466,6 millones de dólares en el presupuesto estatal de 2024 y 25 por la infraestructura.

La propuesta surge mientras la agencia continua enfrentando críticas por su respuesta al tiroteo en la escuela primaria de Uvalde; donde un joven de 18 años entró a la escuela y comenzó un tiroteo que dejó un saldo de 19 niños y 2 maestros fallecidos.

Tal vez te interese:  Jefe escolar de Uvalde renuncia tras el escándalo por el tiroteo

El pasado 24 de mayo, cuando sucedió el tiroteo, oficiales de diversas agencias incluidas la DPS tardaron alrededor de 77 minutos en intervenir en el tiroteo.

Steve McCrawl, director del DPS de Texas comentó que las autoridades de Texas “practican como si jugaran”; según el director, se requiere de un centro de prácticas que asimile un entorno real.

El centro de práctica se ubicaría al norte de Austin, Texas y se desconoce que estaría abierto a otras agencias de seguridad para capacitación de personal.

Dentro de la infraestructura habría un campo tiro activo de última generación que podría utilizarse a principios de 2023; asimismo se pretende que el centro de capacitación cuente con cafetería y habitaciones para los miembros de la DPS que entren en la agencia.

DPS de Texas pretende usar el programa ALERRT

Asimismo se incluiría el programa de Capacitación de Respuesta Rápida de Aplicación de la Ley Avanzada (ALERRT, por sus siglas en inglés).

El sistema ALERRT es un sistema de capacitación de respuesta de tiradores activos desarrollado hace 20 años en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos.

Cabe destacar que el programa ALERRT  ya realiza algunas sesiones de capacitación en el complejo del condado de Williamson.

Notas relacionadas