19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo cierra por balaceras

a pesar de que la situación comienza a normalizarse, el consulado permanecerá cerrado y recomienda mantenerse refugiados.

Debido a diversas balaceras reportadas en distintos puntos de Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos notificó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El municipio de Nuevo Laredo reportó enfrentamientos de grupos armados que surgieron a partir de la detención de una persona presuntamente perteneciente al Cartel de Noreste.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa en Nuevo Laredo, Tamaulipas? Se desata violencia en la ciudad

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas declaró situación de emergencia en el municipio al rededor de las 6:00 de la mañana; sin embargo, los tiroteos empezaron en la madrugada alrededor de las 4:00 hrs.

El suceso fue mencionado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina; donde dijo que el presunto responsable ya se encuentra en camino a Ciudad de México por parte de autoridades.

Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas suspendió las clases y compartió que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal están trabajando en conjunto en el municipio.

Consulado de Estados Unidos en Nvo Laredo reagendará citas

El consulado de Estados Unidos informó que las citas programadas para el día de hoy serán reagendadas en los siguientes días.

También mencionan que, a pesar de que la situación comienza a normalizarse, la sede permanecerá cerrada y recomienda mantenerse refugiados en espera de más información.

Te recomendamos seguir las redes del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo para mantenerte informado de la situación.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias