28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Quinceañeras vs Sweet 16: ¿Qué diferencia hay entre las dos fiestas?

La tradición de las quinceañeras cada vez gana más popularidad en Estados Unidos, incluso entre familias no latinas

La principal diferencia entre festejar a las quinceañeras y la celebración de Sweet 16 es la edad de la chica que lo celebra, pero hay otros detalles más que debes conocer respecto a estas dos tradiciones.

Las quinceañeras son más populares en los países de América Latina y como su nombre lo indica tienen el objetivo de celebrar el cumpleaños número 15 de una joven.

Mientras que los Sweet 16 (Dulces 16) están pensados para marcar la transición de la infancia a la edad adulta de las chicas en Estados Unidos al cumplir los 16 años de edad.

Tal vez te interese:  Quinceañera usa vestido inspirado en la cultura rarámuri

Las quinceañeras son una tradición latinoamericana

En países de América Latina, los XV Años de una joven son una ocasión especial que marca la transición de la niñez a la adultez. La fiesta de una quinceañera suele celebrarse con música, baile y comida.

Conexión Migrante
Foto: Omar Barajas / Unsplash

La cumpleañera suele llevar un bonito vestido y estar rodeada de su familia extendida y amigos de diferentes circulos.

A lo largo del evento que regularmente es de noche, la quinceañera es honrada con varios regalos y rituales como el baile con los chambelanes.

Se dice que la idea de festejar a las quinceañeras es una tradición muy antigua que se remonta a las grandes culturas precolombinas de México y Guatemala (aztecas y mayas).

Hasta nuestros días, es una celebración y un recordatorio de que todas las niñas merecen amor y felicidad en todas las etapas de su vida.

Tal vez te interese:  Viral: ¡Vestida y alborotada!: Dejan plantada a quinceañera, pero recibe una grata sorpresa

Sweet 16, son más comunes en Estados Unidos

Conexión Migrante
Foto: Ali Pazani / Unsplash

En Estados Unidos, las fiestas de Sweet 16 son algo muy importante para muchas familias que tienen hijos adolescentes, pues esta celebración también puede hacerse para los hombres.

Al igual que con las quinceañeras latinas, los familiares de la adolescente que cumple 16 años en Estados Unidos se reúnen para honrar a la cumpleañera y desearle lo mejor en su camino hacia la edad adulta.

No obstante, la lista de invitados a una fiesta de Sweet 16 es más reducida y generalmente se realiza en la casa de la familia o en patios al aire libre.

Una característica de las fiestas de “Dulces 16” es que en los últimos años se ha puesto de moda organizarlas por temáticas para los festejados y todos los asistentes.

Tal vez te interese:  Niña española se sorprende con fiesta de XV años

Quinceañera vs Sweet 16: Principales diferencias

Aunque las fiestas de Sweet 16 siempre han sido populares en Estados Unidos, suelen ser más discretas e informales y por eso, en los últimos años, la fiesta de 15 años se ha hecho cada vez más popular entre los estadounidenses no latinos.

También debes saber que la lista de invitados para una fiesta de quinceañera suele ser mucho mayor que la de unos Sweet 16 por el significado de cada celebración.

Mientras que la quinceañera se considera un acontecimiento que marca un hito en la vida, los Dulces 16 son más bien una gran fiesta de cumpleaños en la que la atención se centra en la celebración de ese momento.

¿Qué celebración prefieres? ¿Quinceañeras o fiestas de 16 años? Háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Notas relacionadas