26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

DFA advierte de intoxicación por Ostras en estos estados

La dependencia recomienda a restaurantes y minoristas no consumir ni vender ostras de la marca Dai food Co.

Al menos nueve personas en las Vegas resultaron con una intoxicación tras consumir ostras de media concha contaminadas de la marca Dai Food Co. La Administración de alimentos y medicamentos  (FDA, por su siglas en inglés) alertó sobre su consumo.

Según los reportes de la dependencia, las personas que consumieron los alimentos presentaron una infección por sapovirus tras consumir las ostras en un Hotel.

Tal vez te interese:  Indemnizan con 500 mil dólares a trabajadoras latinas abusadas en Las Vegas

La FDA confirmó que las ostras pertenecen a un lote perteneciente de Corea del Sur y que se distribuyó en Alabama, Florida y California, principalmente. 

Asimismo, el producto también se encuentra en los estados de Georgia, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

Las personas que consuman las ostras y que se infecten de sapovirus pueden presentar diarrea, náuseas y dolor de estómago; en casos más graves, se puede presentar una gastroenteritis esporádica.

Cabe destacar que las ostras pueden representar un riesgo para mujeres embarazadas y adultos mayores.

¿Qué medidas debo tomar ante una intoxicación por ostras?

La mayoría de las personas infectadas con sapovirus comienzan a desarrollar síntomas de 12 a 48 horas después de la infección. Los síntomas suelen durar de uno a cuatro días.

Es importante que si has consumido ostras de la marca Dai Food Co. acudas rápidamente con un especialista de la salud.

Asimismo, la dependencia recomienda a restaurantes y minoristas no consumir ni vender ostras de la marca Dai food Co. con fecha de recolección del 2 de junio.

Notas relacionadas