19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Yahir “ El Travieso”, el mexicano que llevó la voz del fierro viejo a Qatar

La Chona de Los Tucanes de Tijuana, Luis Miguel, Vicente Fernández, el Recodo, no sólo el fierro viejo viaja en la espalda de Yahir.

Un sombrero mexicano, una playera con las 54 imágenes de la lotería, un sueño y una bocina que dice: “Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierros viejos que vendan…” Es la historia de Yahir, “El Travieso”.

 

Aunque Yahir se encontró con la popularidad en este mundial al ser visto con su bocina, es algo que lleva haciendo desde hace tiempo.

Todo empezó en Polanco

La idea de la bocina nació en el barrio de Polanco en la Ciudad de México; donde viven y comen los ricos y extranjeros de la CDMX.

Tal vez te interese:  Daniel Rodríguez Escobar, el mexicano que diseñó el metro de Qatar

Un día, Yahir tuvo la idea de tomar una bocina de casi 30 kilos, colgársela en la espalda y reproducir el audio del fierro viejo.

Entre risas recuerda que la broma sacó un par de risas a las personas que estaban comiendo; Yahir piensa que el audio que popularmente se escucha en los barrios de la Ciudad y Estado de México hizo un contraste que resultó gracioso con las calles de Polanco.

Yahir “El Travieso” por todo el mundo

La Chona de Los Tucanes de Tijuana, Luis Miguel, Vicente Fernández, el Recodo, no sólo el fierro viejo viaja en la espalda de Yahir.

Asimismo, Yahir cuenta a medios locales que ha llevado su bocina a Colombia, Miami, Estados Unidos y Brasil donde su intención siempre fue llevar la cultura mexicana a lo largo del mundo.

¿Quién es la chica del fierro viejo?

María del Mar Terrón es el nombre de la dueña de la voz del fierro viejo que todos los mexicanos conocen.

Marimar, quien hoy en día tiene 27 años, aún recuerda cuando su papá le pidió ayuda a sus nueve años para una grabación que nunca imaginó se volvería tan popular.

Notas relacionadas