19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aeropuerto descubre gato vivo en la maleta de un pasajero

Medios locales han confirmado que el gato se llama Smells y que ya se encuentra a salvo en su hogar.

Autoridades del aeropuerto John F. Kennedy descubrieron un gato adulto oculto en la maleta de un pasajero con destino a Orlando.

La máquina de rayos X reveló la silueta de un gato de tamaño real que levantó sospechas. Las dudas se aclararon cuando al revisar la maleta un poco de pelaje naranja se escapaba del cierre de la maleta.

Al abrirla, se encontraron con un gato de tamaño adulto aún vivo, acomodado sobre la ropa del pasajero. Sorprendentemente, el gato no salió corriendo, ni se levantó al momento de abrir el equipaje.

Un agente de la Administración de Seguridad en Transporte (TSA, por sus siglas en ingles) hizo reaccionar al felino llamándolo: “Come on, meow” -Ven miau. -posteriormente, contactaron al pasajero quien respondió que reconocía al gato, pero que no le pertenecía. 

Aparentemente, el felino le pertenecía a una persona que vivía con él.

Medios locales han confirmado que el gato se llama Smells y que ya se encuentra a salvo en su hogar. Por otra parte, el dueño de la maleta no perdió su vuelo.

Tal vez te interese:  USA usaría a empleados de la TSA para controlar flujos migratorios

Cómo viajar con tu gato en un aeropuerto

Si tienes que viajar y sí está en tus planes viajar con tu perro o gato, te recomendamos llevarlo en una transportadora y acercarte a autoridades del aeropuerto para que lo examinen en una habitación privada.

Si tu mascota pesa menos de 10 kg (22 lb), puedes solicitar que viaje en la cabina contigo, pero tendrás que apgar un precio extra.

Para ambas opciones necesitarás los siguientes documentos:

  • Certificado de salud reciente que incluya nombre y dirección del país de procedencia.
  • Dirección de destino en México.
  • Certificado de vacuna antirrábica.
  • Documentación que muestre haber sido sometido a un tratamiento contra ectoparásitos y endoparásitos en los últimos seis meses.

Asimismo necesitas cubrir el costo de un Certificado Zoosanitario para importación que tiene un costo de 2 mil 299 pesos mexicanos. Te recomendamos consultar la nota que tenemos al respecto para más información.

Notas relacionadas