19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Yalitza Aparicio estrena nuevo capítulo en “Mujeres Asesinas”

Fragmento de "La insomne" donde Yalitza Aparicio es la protagonista. | Foto: TelevisaUnivision.
Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en ser nominada a un Oscar como mejor actriz en 2019 por su trabajo en la película "Roma".

El viernes se estrenará el tercer capítulo de la serie “Mujeres Asesinas”donde Yalitza Aparicio será la protagonista.

Con motivo de este nuevo paso en su carrera, Yalitza aseguró que ahora ve un cine mexicano más actual e inclusivo.

“Veo un panorama en México más inclusivo”, dijo la actriz.

Una buena muestra de que las puertas están más abiertas para todos en México es el estreno de “Mujeres Asesinas, La insomne”.

Tal vez te interese:  Tatiana Ortiz-Rubio, la artista mexicana que habla sobre la relatividad y los conos de luz

Mujeres Asesinas, La insomne

Yalitza contó que en este capítulo se dio cuenta que hay que atender a tiempo las situaciones de la vida.

También comentó que los capítulos de la serie son diferentes unos de otros, pero que tienen en común unas protagonistas con vidas que no fueron fáciles ni felices.

Y es que, todas ellas sufrieron algún tipo de maltrato, algunas lidiaron con parejas violentas o padres o madres manipuladores.

En la serie, todas tratan de mejorar sus vidas, pero sin herramientas psicológicas y ayuda, por lo que llegan a situaciones extremas.

Aunque VIX+ no ha querido dar detalles sobre los demás capítulos, aseguró que las mujeres llegan a acuchillar, disparar o envenenar, ya que la cárcel o la muerte son menos aterradores que la situación que viven.

Aparicio señaló que este nuevo trabajo es una oportunidad de avanzar en su carrera cinematográfica.

En cuanto al personaje que interpreta en La insomne dijo que requirió “un proceso complicado con mucha práctica” hasta conseguir el resultado que se buscaba.

Tal vez te interese:  Vanesa Amaro, la mexicana que se volvió “la reina de la limpieza” en TikTok

Yalitza Aparicio

La revista Time nombró en 2019 a Yalitza como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

“Cuando yo empecé eran distintas historias las que se contaban y distintas oportunidades las que se daban, pero ahora siento que vamos poniendo nuestro granito de arena y que esto va teniendo unos buenos resultados”, destacó la actriz.

Su condición de indígena y nacimiento en el estado de Oaxaca, no lo impidió a la mexicana ser nominada a un Oscar como mejor actriz.

Además de decir que, en el actual panorama inclusivo del cine mexicano, hay quienes trabajan para abrirle las puertas a personas como ella.

“Pienso que estamos trabajando en esta parte de la visibilidad, tratando de buscar proyectos maravillosos como este en que no te encasillen y te dejen mostrar todo lo que tienes para dar”, dijo Yalitza.

Respecto a proyectos futuros, la mexicana destacó que tras el duro paréntesis que supuso el parón provocado por Covid-19 se abren buenas perspectivas.

Notas relacionadas