49° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.37
Euro:€20.42
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
05 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Esto es lo que sabemos del tiroteo en la Universidad de Virginia

Tiroteo en la Universidad de Virginia. | Foto: Twitter @UVAPolice.
Las autoridades identificaron a Darnell Jones JR. como principal sospechoso del tiroteo.

Al menos 3 personas murieron y 2 resultaron heridas durante un tiroteo en el campus de Charlottesville de la Universidad de Virginia en la noche del domingo.

Las víctimas del tiroteo fueron Lavel Davis Jr., D Sean Perry y Devin Chandler, miembros del equipo de fútbol americano de la Universidad de Virginia.

Tal vez te interese:  Arresto de migrantes centroamericanos en la frontera de EEUU cae 35%

Los disparos se reportaron en un estacionamiento en Culbreth Road, cerca del edificio de teatro, alrededor de las 10:30 de la noche del domingo, mientras los estudiantes regresaban en una autobús a la universidad después de una actividad.

Asimismo, 2 estudiantes se encuentran heridos de gravedad por el tiroteo. El presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, informó lo sucedido desde su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, el campus de Charlottesville se encuentra cerrado y permanecerá así hasta que se detenga al responsable; o hasta que las autoridades consideren que el tirador dejó de estar activo.

Si fuiste afectado por el suceso, la Universidad de Virginia abrió una línea de ayuda a la que puedes marcar al 685 4836 para resolver las preguntas que tengas al respecto.

Detuvieron al responsable del tiroteo en la Universidad de Virginia

Las autoridades identificaron a Darnell Jones JR. como principal sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia. Es un joven afrodescendiente de apenas 22 años de edad (noviembre de 1999), quien solía pertenecer al equipo de fútbol de la Universidad.

La mañana de este lunes arrestaron a Darnel Jones a pocas horas después de que la policía de Virginia emitiera una orden de arresto contra Jones.

Antes de su arresto, las autoridades pidieron precaución, ya que consideraban a Darnel armado y peligroso. Asimismo, se indicó a la ciudadanía que si tiene información sobre el sospechoso y el suceso llame lo más pronto posible a las autoridades o a emergencias al 911.