Durante las vacaciones de invierno en Canadá, hay más oportunidad de conseguir trabajos temporales.
Las vacaciones de invierno en Canadá se caracterizan por las bajas temperaturas y la caída de nieve. Algunas regiones pueden tener nieve desde octubre hasta abril. Además, desde diciembre hasta a mediados de marzo, la temperatura es inferior a 0ºC durante el día y las noches son muy frías.
Trabajos de vacaciones de invierno en Canadá
1. Instructor de esquí o snowboard
Este uno de los trabajos de vacaciones de invierno más solicitados en Canadá. Los instructores de esquí o snowboard trabajan en las pistas todo el día y se divierten en la noche. A comparación de otras profesiones, existe una camaradería en estos puestos y hay una convivencia con personas de otros países.
Para convertirse en un instructor de esquí, hay que tomar un curso previo. Cuanto más alto sea el nivel, se podrá ganar más dinero en las pistas de Canadá. Aproximadamente, el sueldo es de 4 mil dólares al mes.
2. Niñera (au pair)
La gente rica disfruta de sus vacaciones y baja a las pistas de esquí en Canadá. Después beben y visitan restaurantes, por lo que prefieren pagarle a una niñera para cuidar a sus hijos.
Este trabajo es solamente para las mujeres entre 18 y 35 años. Es una manera de ganar dinero durante las vacaciones de inviernos canadienses. Generalmente, se vive en lugares de lujo y pagan 270 dólares a la semana.
3. Trabajador en ranchos
Aunque haya nieve en muchas partes de Canadá, el trabajo en las granjas continúa. Entre las actividades están alimentar al ganado y limpiar las áreas de los ranchos. Los trabajadores de rancho ganan alrededor de 17 dólares a la hora. Asimismo, las vacantes incluyen comida y alojamiento.
4. Barista
Es el trabajo ideal para quienes aman el café. Los canadienses están acostumbrados a tomar café, té o chocolate caliente durante las mañanas de invierno. Para que sea más fácil conseguir este empleo, se recomienda tener un trabajo previo en alguna vacante similar o tomar cursos de preparación. El salario promedio de los baristas es de 15 dólares por hora.
5. Trabajador hotelero
Debido a la temporada vacacional, los centros turísticos contratan trabajadores hoteleros. Generalmente, ellos se abren una cuenta bancaria, aseguran el trabajo y un lugar para quedarse. Sin embargo, se necesita obtener la visa International Experience Class (IEC). El salario mínimo es de alrededor de 13 dólares por hora en la mayoría de las provincias.