24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es El Charro González, el joven que promueve tradiciones mexicanas?

El Charro González representa y comparte parte de las tradiciones mexicanas. | Foto: Especial.
El Charro González nació el 7 de agosto de 1916 y murió el 2 de noviembre de 1977

El Charro González es un mexicano reconocido a nivel internacional por ser un personaje referente de la cultura popular. A través de TikTok, promueve las tradiciones mexicanas y lugares mágicos de México.

“Amo profundamente a mi país y por eso regreso al mundo de los vivos cada que mi gente me necesita, o cuando hay una buena pachanga”, dijo El Charro González.

Tal vez te interese:  Michelle, niña mexicana ganó tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas

¿Quién es El Charro González?

Su nombre en vida fue José E. González, aunque actualmente, lo conocemos como El Charro González. Nació el 7 de agosto de 1916 y murió el 2 de noviembre de 1977. En su epitafio se lee: “Murió Enamorado”.

Su abuelo era norteño. Hijo de padres maestros y el menor de tres hermanos. En vida, trabajó como comerciantes y organizador de festividades. También emprendió y fue amigo de Frida, María y pedro.

Tal vez te interese:  Extranjera piensa que pan de muerto tiene cenizas de gente

¿Por qué promueve las tradiciones mexicanas?

Era alegre, honesto, derecho, noble, de buen corazón y regresó al mundo de los vivos para presumir que es un mexicano hasta los huesos.

Abrió su cuenta en TikTok para presumir las tradiciones mexicanas. Desde 2020, comparte contenido por diferentes rincones de México. En septiembre de ese año, subió un video bailando en Paseo de la Reforma, avenida que estaba llena de flores cempasúchil, y de inmediato se volvió viral.

Es un luchador social y por medio de sus redes sociales promueve el México solidario y humanitario. También es el embajador de la organización social DooGood, la cual trabaja para asegurar la alimentación de niños en zonas vulnerables de México.

El Charro González pide a todos que la gente honre la vida cuidándonos a nosotros y a los que nos rodean. Es un embajador de México en el mundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias