23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cuándo es el Black Friday 2022? ¿Cómo ahorrar?

Te decimos cuándo es el Black Friday y algunos consejos para ahorrar. | Foto: Depositphotos
El día exacto del Black Friday 2022 y algunos tips para ahorrar.

El Black Friday se realiza después de la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en Estados Unidos. Este 2022, será el viernes 25 de noviembre.

La duración oficial del Black Friday 2022 es solamente de un día. Sin embargo, hay tiendas que empiezan a poner ofertas desde un día antes. Algunas personas aprovechan este día para adelantarse y hacer sus compras navideñas a un precio mucho mejor.

Tal vez te interese:  6 consejos para evitar las estafas durante el Black Friday

El Black Friday también se hace en México, pero de manera en línea. Por ejemplo, hay varias tiendas que ofrecen muchos descuentos si compras en sus páginas. Los descuentos presenciales son por el Buen Fin.

Aunque haya inflación, el Black Friday 2022 se hará en Estados Unidos. Se estima que el gasto de las compras en línea suba 25% durante ese día, en comparación con 2021, según un informe hecho por Webloyalty.

¿Cómo ahorrar en el Black Friday 2022?

A continuación, te dejamos una serie de tips para ahorrar dinero en el Black Friday 2022. Es importa que definas cuánto dinero puedes gastar y que pagues por productos o servicios que realmente usarás.

1. Encuentra las mejores ofertas

Para no perderte ninguna oferta en el Black Friday 2022 puedes bajar aplicaciones como Enchollados o Chollómetro para encontrarlas.

2. Compara los precios

Antes de comprar algún producto, compara los precios entre las ofertas y promociones que encuentres. Hay tiendas que anuncian grandes descuentos, pero en realidad les aumentan el precio los días previos.

Tal vez te interese:  Black Friday y los 4 productos que vale la pena comprar

3. Aprende a distinguir las buenas ofertas

Si vas a comprar en línea durante el Black Friday 2022, checa la reputación de la tienda o el vendedor. Incluso, existen algunas reseñas falsas en Google, así que ten cuidado antes de pagar.

4. Evita la fiebre de consumir al momento

Cada que ves una promoción, tu cerebro activa una alarma que te impulsa a aprovecharla. Sin embargo, es una trampa que usan las tiendas para que compres más de lo que quieres. La recomendación es tener un presupuesto específico para gastar.

5. No te endeudes

Sabemos que las ofertas son muy tentadoras, pero por favor, no te endeudes. Compra lo que realmente puedes pagar y no andes pidiendo dinero prestado para aprovechar las ofertas.

Notas relacionadas