19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas alistan su estrategia en caso de ganar las elecciones

Los residentes hacen fila para emitir sus votos para las elecciones de mitad de período de USA en 2022 en Ohio | Foto: Reuters / Voz de América
Tradicionalmente, el partido en el poder pierde una o ambas cámaras tras las elecciones intermedias en USA y esta vez la historia podría repetirse

De cara a las elecciones de USA de este 8 de noviembre, el partido demócrata no sólo se enfrenta a los republicanos, también tienen que vencer a la tendencia histórica.

Tradicionalmente, el partido en el gobierno pierde el control de una o ambas cámaras; los demócratas lo saben y por eso buscan por mantener el control de al menos una de las cámaras.

La economía, un eje para los demócratas en las elecciones de medio término de USA

De acuerdo con Ben Monterroso, director de Poder Latinx, los demócratas se han esforzado especialmente en los temas de economía e inflación.

Entrevistado por Conexión Migrante, el activista dijo que otras las principales propuestas de los demócratas son:

  • La protección de los derechos de la mujer
  • Protección de los derechos de los migrantes
  • El acceso al cuidado de la salud
  • La reducción de los costos de la medicina

Sin embargo, el tema económico es fundamenta, pues ahí fue donde los republicanos encontraron el espacio ideal para promover el descredito contra la administración Biden y los demócratas.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones intermedias USA?

Por su parte, los demócratas reconocen que existe un problema en la economía global, producto de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Durante un acto de campaña, el expresidente Obama ha señalado que, a pesar de sus críticas, los republicanos tienen la misma respuesta de siempre.

“Es la misma que tienen para todo; quieren reducir programas sociales, quieren recortar el seguro social y Medicare, y darles a sus amigos ricos, rebajas en sus impuestos”, declaró.

Según los demócratas, lo más importante en estas elecciones es defender la democracia.

Tal vez te interese:  Preguntas y respuestas sobre las elecciones intermedias en USA

El problema de la democracia y la credibilidad

En tanto, Ben Monterroso recordó que no se nos puede olvidar que la democracia también está en juego.

“Tenemos un sinfín de personas corriendo, que no creen que las elecciones del 2020, fueron elecciones justas y apropiadas”, declaró, finalmente dijo que “lo que quieren hacer es poner peligro la democracia”.

Notas relacionadas