24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Lo que sabemos de la balacera en el centro comercial de Zacatecas

Te decimos lo que ocurrió durante la balacera en Zacatecas. | Foto: Twitter @azucenau.
Al momento, las autoridades no han dado con ningún responsable ni han identificado las causas.

Un hombre murió y su acompañante resultó herida de gravedad tras una balacera en el estacionamiento de un Soriana en el municipio de Guadalupe, Zacatecas en la noche del 2 de noviembre.

La mujer que acompañaba al hombre que falleció se encuentra hospitalizada y permanece en estado grave. Las víctimas acudían al edificio con razón social Soriana y City Club, ubicado en la colonia Dependencias Federales. De repente los hombres armados abrieron fuego mientras la pareja se estacionaba.

Los servicios médicos forenses llegaron al lugar y cerraron el centro comercial para realizar las investigaciones correspondientes. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trataba de un ataque directo contra el hombre. Al momento, las autoridades no han dado con ningún responsable ni han identificado las causas.

Seguridad en Zacatecas

A pesar la balacera, cifras oficiales del estado no posicionan a ningún municipio Zacatecas entre los 50 con más delitos como homicidio doloso. Sin embargo, los delitos como secuestros y homicidios aumentaron en los últimos 5 años.

Actualmente, el estado es gobernado por David Monreal, hermano del aspirante a la candidatura presidencial Ricardo Monreal y cuenta con la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Recientemente, la violencia del estado impactó al país cuando se viralizó un video del un perro paseándose con la cabeza de un hombre decapitado.

Tal vez te interese:  Perro conduce a una fosa con restos humanos en Irapuato

Notas relacionadas