29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué es necesario para votar en Estados Unidos?

Foto: Depositphotos
Algunas entidades de Estados Unidos prohíben votar a las personas que han sido condenadas por un delito o son mentalmente incapacitados.

Para votar en las próximas midterms o elecciones de medio término en Estados Unidos es necesario ser ciudadano estadounidense, tener 18 años o más, y estar registrado como votante.

Los plazos para registrarse como votante pueden variar dependiendo del estado. [Aquí se pueden consultar las fechas límites de cada estado].

Algunas entidades de Estados Unidos prohíben votar a personas que han sido condenadas por un delito y a quienes están “mentalmente incapacitados”. [Aquí se puede acceder a las oficinas electorales de cada Estado para consultar los requisitos en cada caso].

Tal vez te interese:  ¿Qué se vota en las elecciones de medio término de USA 2022?

No todas las personas que quieran participar de las elecciones deben acercarse a las urnas el próximo 8 de noviembre. En Estados Unidos se permite el “voto anticipado”, de manera presencial antes de la fecha límite de la elección, y también el  “voto en ausencia”, por correo o depositando la boleta en buzones aprobados; dependiendo del estado, como explicamos en esta nota.

Antes de votar, se recomienda a los ciudadanos confirmar si efectivamente se encuentran registrados como votantes y si tienen toda la información actualizada. Además, se encuentran disponibles guías de votación y boletas de prueba para conocer qué candidatos se presentan en cada Estado. De esta manera se puede tomar una decisión informada antes del momento de la elección.

Al lugar de la votación los ciudadanos se pueden acercar con papeles, con sus guías de votación y/o con sus boletas de prueba, para no tener que memorizar su selección. Algunos estados restringen el uso de teléfonos celulares a la hora de votar.

Tal vez te interese:  Estos son los candidatos hispanos más destacados en las elecciones intermedias de Estados Unidos

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Notas relacionadas