22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Restaurante Birrieria Ed Fernández, la mejor taquería de birria en EE.UU.

Foto: Despositphotos.
Los fans del Restaurante Birrieria Ed Fernández en Néstor dicen que el tierno estofado de carne de vaca, las gruesas tortillas caseras y el consomé para chuparse los dedos hacen que vuelvan

La taquería de birria, Restaurante Birrieria Ed Fernández, fue nombrado por Yelp número 1 en su lista de los 100 mejores lugares para comer tacos en Estados Unidos 2022.

Y es que, durante 17 años, este restaurante fue un secreto muy bien guardado de la zona fronteriza de Néstor.

¿Qué es la birria?

La birria es una comida muy popular en México, específicamente en el estado de Jalisco.

Es un platillo que puede tener diferentes preparaciones dependiendo las costumbres de cada estado, sin embargo, la receta original se hace con carne de chivo.

Hay estados donde se cambia la carne de chivo por carne de res, como es el caso de Tijuana y San Diego.

Restaurante Birrieria Ed Fernández

Jorge Fernández, dueño del restaurante, nació en la Ciudad de México pero cuando tenía cuatro años, tuvo que mudarse a Tijuana con toda su familia.

A los 15 años, migraron a Estados Unidos y estado en el extranjero descubrió que tenía el talento para cocinar de sus padres.

En 2005 decidió abrir su propio restaurante de birria porque nadie más en la frontera servia el famoso desayuno mexicano.

Originalmente el local se llamaba Fernández Restaurante Birriería, pero cuando su hermano Eduardo falleció en 2013, decidió cambiar el nombre a Restaurante Birrieria Ed Fernández.

Tal vez te interese:  Estadounidenses eligen a "Taco Bell" como el mejor restaurante...¿mexicano?

Los tacos tienen un precio entre los 3.15 dólares y los 5.15 dólares y son un poco más pequeños que los “tacos callejeros”.

Y aunque no son tacos grandes, la abundancia de carne, queso y tortillas, deja a todos los comensales satisfechos después de 2 tacos.

Están servidos en una tortilla de maíz hecha en casa, carne de res, queso, cebolla y cilantro picados y una guarnición de gajos de lima, rebanadas de rábano y salsa picante.

Si quieres una guarnición de consomé, debes pagar un extra de 2.75 dólares.

El plato más vendido es el Quesotaco Extremo, que lleva tortillas fritas, queso frito, chiles serranos, cebollas asadas y birria asada al horno para darle una consistencia crujiente y tatemada a la corteza.

¿Dónde está la birrieria?

¿Dónde?

2265 Flower Ave., Suite D, San Diego (Néstor)

Horario

7:00 a.m. a 2:00 p.m. de miércoles a domingo.

Pedidos

Por teléfono: 619-628-8235 o por el sitio web edfernandezbirria.com

Notas relacionadas