16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Esto debes ganar si consigues trabajo como empleada doméstica en USA

Foto: Reuters / Voz de América
Ten en cuenta que no todo el trabajo en USA se paga igual, los salarios varían entre estados y en algunos bastante

Si bien, conseguir trabajo en USA no es sencillo, uno de los retos que enfrentan los trabajadores migrantes es que los empleadores paguen lo justo.

Antes de trabajar como empleada doméstica en Estados Unidos debes saber el salario que debes ganar y hay una herramienta oficial que te ofrece el dato.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento del Trabajo, el salario promedio para una trabajadora doméstica en USA es de 14.22 dólares la hora.

Sin embargo, cada estado tiene su propio tabulador para cada tipo de trabajo, por lo cual esta cantidad puede variar mucho de un estado a otro; sino te quieres quedar con la duda y ver dónde conviene trabajar utiliza el Asistente de Búsqueda de Salarios.

Tal vez te interese:  Con este programa puedes tener trabajo en Canadá y vivir en estas provincias
Conexión Migrante
La herramienta es recomendada por la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México

¿Cómo puedo saber cuánto debe ganar una persona que tiene un trabajo como empleada doméstica en USA?

Lo primero que debes saber de base de datos pertenece a la Oficina Certificación Laboral Extranjera (OFLC), perteneciente al Departamento del Trabajo, es decir, es una herramienta oficial del gobierno y se actualiza constantemente.

En él se brinda información sobre los salarios en todo el país, por lo cual puede ayudarte a tomar decisiones a la hora de elegir un trabajo en USA.

Conexión Migrante
La información que se muestra está lo más actualizada posible y contiene datos de salarios en todos los estados y condados de Estados Unidos.

¿Cómo utilizo esta herramienta?

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar un estado
  2. A continuación elegirás un condado
  3. Finalmente, tienes que ingresar el código de Clasificación Ocupacional Estándar (SOC), en este caso para las trabajadoras de limpieza es el 37-2012
Tal vez te interese:  Trabajo en USA: ¿Cuánto gana un repartidor en Nueva York?

Hasta octubre de 2022, el salario medio para una trabajadora doméstica en California con una visa H-2B es de 21.43 dólares por hora. Esto sumaría 44 mil 574 dólares al año.

Por el contrario, en New York el salario promedio para una trabajadora doméstica sería 19.44 dólares por hora. Puede parecer poca la diferencia, pero al año sería un salario de 40 mil 435 dólares, es decir casi 4 mil dólares menos.

Ten en cuenta que los salarios varían de estado a estado y hasta entre condados, aun así, nunca te deben pagar por debajo del salario mínimo federal.

Notas relacionadas