A días de las elecciones intermedias en USA, el aborto es uno de los temas clave en el debate entre los aspirantes al Senado.
Muestra de esto fue el debate de Pensilvania, donde Mehmet Oz, candidato republicano y John Fetterman, candidato demócrata, tuvieron visiones opuestas.
Por su parte, Oz dijo que no quiere que el gobierno federal se involucre en la discusión sobre el aborto, lo que él desea es que los estados decidan; en tanto, Fetterman dijo que luchará para restablecer la ley sobre el aborto a lo que era antes.
Aunque la discusión sobre el aborto se había enfriado, la temporada electoral ha puesto el tema una vez más en el ojo público.
De acuerdo con el analista político José Dante Parra, la discusión sobre el aborto será un tema clave en las elecciones de USA.
De momento, la contienda electoral en Pensilvania se muestra dividida, con un 51% de los votos para Fetterman y un 49% para Oz.
Pensilvania es un estado muy importante para los demócratas, pues si ganan las elecciones el estado podrían tener una mayoría en el senado y no un empate 50-50, que es lo que pasa actualmente.