29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¿Cuál es el lugar del aborto en las elecciones de medio término en USA?

Activistas por el derecho al aborto protestan frente a la Corte Suprema en Washington, el 25 de junio de 2022. | Foto: AP / Voz de América
Las elecciones en Pensilvania son muy importantes para el partido demócrata, si ganan tendrán la mayoría en el senado de USA

A días de las elecciones intermedias en USA, el aborto es uno de los temas clave en el debate entre los aspirantes al Senado.

Muestra de esto fue el debate de Pensilvania, donde Mehmet Oz, candidato republicano y John Fetterman, candidato demócrata, tuvieron visiones opuestas.

Por su parte, Oz dijo que no quiere que el gobierno federal se involucre en la discusión sobre el aborto, lo que él desea es que los estados decidan; en tanto, Fetterman dijo que luchará para restablecer la ley sobre el aborto a lo que era antes.

Tal vez te interese:  Mayoría de latinos en USA, a favor de la legalización del aborto

Aunque la discusión sobre el aborto se había enfriado, la temporada electoral ha puesto el tema una vez más en el ojo público.

De acuerdo con el analista político José Dante Parra, la discusión sobre el aborto será un tema clave en las elecciones de USA.

De momento, la contienda electoral en Pensilvania se muestra dividida, con un 51% de los votos para Fetterman y un 49% para Oz.

Pensilvania es un estado muy importante para los demócratas, pues si ganan las elecciones el estado podrían tener una mayoría en el senado y no un empate 50-50, que es lo que pasa actualmente.

Tal vez te interese:  Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional al aborto

Notas relacionadas