18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo funciona Remesas Paisano, la tarjeta de Telecomm?

Te presentamos la tarjeta Remesas Paisano, de Telecomm. | Foto: Cortesía del Gobierno de México.
Ya está disponible la tarjeta Remesas Paisano de Telecomm.

Las remesas enviadas a México son vitales para las familias de las personas migrantes. Existe una nueva forma para mandar dinero: la tarjeta Remesas Paisano, de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

La tarjeta Remesas Paisano tiene el objetivo de facilitar los envíos con mejores condiciones y sin comisión para los familiares en México.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante y Telecomm firman acuerdo para facilitar el envío de remesas

Cabe destacar que esta tarjeta es parte de una colaboración entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y Telecomm. Cuando los migrantes envían el dinero, ese mismo día lo reciben sus familias en México.

¿Cuáles son los beneficios?

Remesas Paisano es una tarjeta de débito que permite a los mexicanos recibir sus remesas y acceder al dinero el mismo día sin comisiones. Sin embargo, la persona beneficiada cobrará el dinero y el tipo de cambio aplicado por la empresa remesadora.

Se pueden enviar hasta 7 mil 499 dólares y no hay un mínimo de envíos. Al ser una tarjeta de débito, las personas podrán retirar efectivo en los cajeros automáticos; además de hacer compras en tiendas físicas y en línea.

Tal vez te interese:  Telecomm busca abaratar el costo del envío de remesas a México

¿Cómo tramitar la tarjeta Remesas Paisano?

Para tramitar la tarjeta Remesas Paisano desde el extranjero, las personas deben ir a la red consular de México. Hay 45 ventanillas de asesoría financiera en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Francia.

Si estás en México, ve a una de las mil 700 sucursales de Telecomm y obtenla. Solamente necesitas:

  • INE.
  • Correo electrónico.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un depósito mínimo de 50 pesos (este formará parte de tu saldo disponible).

Antes de enviar tus remesas, toma en cuenta aspectos básicos como la cobertura y el tipo de cambio. Si necesitas calcular el tiempo de cambio, consulta la calculadora de remesas (da clic aquí) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias