13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Deliverys en Chicago presentan demanda contra por falta de pagos

El grupo de repartidores expuso que la empresa robaba sus salarios y los obligaba a realizar tareas dentro de la pizzería sin pago alguno. | Foto: FB Arise Chicago
El grupo de deliverys buscó a la organización Arise Chicago para preparar la demanda contra su empleador.

Un grupo de deliverys del área este de Chicago demandaron a la empresa Naty’s Pizza por la falta de sus pagos. Actualmente, la demanda se encuentra en la corte estatal.

El grupo de repartidores expuso que la empresa robaba sus salarios y los obligaba a realizar tareas dentro de la pizzería sin pago alguno.

Tal vez te interese:  ¿Eres delivery en Nueva York? Estos son tus nuevos derechos laborales

Entre consignas y letreros con la leyenda: “Naty’s respeta a tus trabajadores”; Asael Espinosa habló en representación de los trabajadores durante una rueda de prensa organizada por los deliverys.

“Estamos exigiendo nuestros derechos como trabajadores.”, comento Asael Espinosa.

Espinosa, quien tiene 10 años colaborando con la compañía de Natty’s comenta que los repartidores laboran hasta 14 horas sin recibir una contribución además de los deliverys.

Asimismo, la compañía pide a los trabajadores que realicen tareas de limpieza y almacenamiento dentro de la pizzería.

José Uribe Organizador de justicia laboral de la organización social Arise Chicago comentó que el grupo de deliverys buscó a la organización para preparar la demanda contra su empleador.

Por su parte, la compañía, que tiene 2 sucursales en la ciudad de Chicago, no ha dado declaraciones públicas, aunque medios locales mencionan que la compañía está buscando diálogo con los trabajadores.

Notas relacionadas