Un grupo de deliverys del área este de Chicago demandaron a la empresa Naty’s Pizza por la falta de sus pagos. Actualmente, la demanda se encuentra en la corte estatal.
El grupo de repartidores expuso que la empresa robaba sus salarios y los obligaba a realizar tareas dentro de la pizzería sin pago alguno.
Entre consignas y letreros con la leyenda: “Naty’s respeta a tus trabajadores”; Asael Espinosa habló en representación de los trabajadores durante una rueda de prensa organizada por los deliverys.
“Estamos exigiendo nuestros derechos como trabajadores.”, comento Asael Espinosa.
Espinosa, quien tiene 10 años colaborando con la compañía de Natty’s comenta que los repartidores laboran hasta 14 horas sin recibir una contribución además de los deliverys.
Asimismo, la compañía pide a los trabajadores que realicen tareas de limpieza y almacenamiento dentro de la pizzería.
José Uribe Organizador de justicia laboral de la organización social Arise Chicago comentó que el grupo de deliverys buscó a la organización para preparar la demanda contra su empleador.
Por su parte, la compañía, que tiene 2 sucursales en la ciudad de Chicago, no ha dado declaraciones públicas, aunque medios locales mencionan que la compañía está buscando diálogo con los trabajadores.