28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Accidente vial en Chiapas deja a varios migrantes muertos y heridos

Tras el choque, la Urvan donde viajaban los migrantes perdió su costado derecho, lo que dejó a varios muertos en Chiapas. | Foto: Especial
El accidente que dejó a varios migrantes muertos y heridos en Chiapas tuvo lugar cuando la unidad impactó a un tráiler

El choque de una camioneta tipo Urvan con la plataforma de un tráiler en la carretera federal número 200, de Chiapas, dejó a dos migrantes muertos y seis heridos.

El accidente tuvo lugar en la carretera que va a Suchiate y Tapachula, a la altura del rancho Charly; de acuerdo con El Universal, el chofer manejaba a exceso de velocidad e impactó contra el tráiler al incorporarse a la carretera.

Tras el choque, la Urvan perdió su costado derecho, por tal motivo varios pasajeros salieron expulsados hacia el asfalto.

En cuando a las personas que viajaban en el vehículo, dos personas migrantes originarias de Venezuela fallecieron por el choque.

Tal vez te interese:  Tapachula, Chiapas, es el corredor de la muerte para migrantes: OIM

Además, otros seis ocupantes del vehículo resultaron gravemente heridos, entre ellos hay dos mexicanos.

Todas las personas heridas tras el choque fueron llevadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula.

El conductor de la Urvan fue detenido y el chofer del tráiler se dio a la fuga tras el incidente que, hasta el momento, ha dejado a dos migrantes muertos.

Los migrantes muertos en Chiapas son responsabilidad del estado

De acuerdo con Irineo Mújica, líder de Pueblo sin Fronteras, esta es la cruda realidad del migrante en México; donde la persecución de la comunidad migrante que lleva a este tipo de casos.

“La persecución en Chiapas y en todo el territorio mexicano es la responsable de tantas muertes porque no son las únicas”, expresó el activista.

Tal vez te interese:  Accidente en carretera de Chiapas deja a cuatro migrantes muertos

El activista dijo que esto se evitaría dando documentos de estancia y regularización para que estas personas no tengan necesidad de huir.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias