23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los 5 pasos para entrar a EEUU con el programa para migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos enviados por EEUU de regreso a México bajo el Título 42 se agrupan cerca de un paso fronterizo de Ciudad Juárez | Foto: Reuters / Voz de Améica
Los migrantes venezolanos deberán cubrir varios requisitos para ser uno de los beneficiarios de las 26 mil visas que se entreguen

El nuevo programa para los migrantes venezolanos contempla entregarles 24 mil visas con una vigencia de dos años a las personas que registren en internet.

Tras anunciar que no aceptarían peticiones de asilo de migrantes que ingresen sin autorización a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidió a las personas no viajar a la frontera.

“Quédense donde están, cuiden su pasaporte y llenen su solicitud por internet”, explicó el DHS.

Además, las autoridades informaron que esta medida busca que los migrantes puedan ingresar al país por la vía aérea.

Tal vez te interese:  Programa de visas para migrantes venezolanos no es ordenado ni humanitario: Organizaciones Civiles

¿Qué pasos debo seguir para participar en el programa para migrantes venezolanos?

Para solicitar entrar a EE.UU. mediante el nuevo programa, los migrantes venezolanos deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Tener pasaporte vigente y registrarse por internet en el especial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  2. Contactar a un ciudadano estadounidense, un residente permanente, beneficiario de asilo o del Estatus de Protección Temporal (TPS) para que los patrocine.
  3. Si aceptaron a tu patrocinador, deberás recibir autorización para completar tu solicitud por internet.
  4. Pasar la investigación biométrica y biográfica de seguridad nacional y pública; cumplir con el esquema de vacunación completo y otros requisitos de salud.
  5. Cuando termines el proceso se te notificará por correo electrónico, tú y la persona que te patrocine serán responsables de pagar el vuelo a EE.UU.
Tal vez te interese:  Así puedes ayudar a los migrantes venezolanos en Ciudad de México

Ten en cuenta que el DHS informó que este programa entrará en vigor el 18 de octubre de 2022, por lo cual se te recomienda estar atento a redes sociales como Confía en el Jaguar para tener toda la información que necesites.

Notas relacionadas