18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es Austin Thompson? El joven de 15 años que realizó el tiroteo en Raleigh

Asesinados en Chicago Foto: Depositphotos
Austin Thompson habría corrido por la calle la tarde del jueves 13 mientras disparaba con una escopeta a varias personas.

Austin Thompson es el principal sospechoso del tiroteo ocurrido el pasado 13 de octubre en Raleigh, Carolina del Norte; incidente que dejó a dos heridos y cinco personas muertas, entre ellos el hermano del agresor.

De acuerdo con The News & Observer, Austin Thompson es un joven de 15 años que estudiaba el segundo año en Knightdale High School y vivía en el barrio de Hedingham con su padre.

Aunque la policía se negó a dar detalles sobre los motivos o las circunstancias del tiroteo, vecinos indicaron un comportamiento anormal del joven. Un vecino dijo que lo vio entre las 4:30 y las 5 de la mañana con una mochila puesta, esto a pesar de que el autobús pasa a las 7 de la mañana.

Tal vez te interese:  ¿Por qué envían migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC?

Alrededor de las 5 de la tarde del jueves, algunas personas comenzaron a llamar al 911 para reportar a una persona que corría con una escopeta.

Tras el tiroteo, Austin Thompson fue hospitalizado y se encuentra en estado crítico en WakeMed; fue llevado ahí después de ser capturado por la policía el jueves por la noche. Aunque la naturaleza de sus heridas no ha sido revelada, la jefa de policía Estella Patterson dijo que hubo un enfrentamiento antes de su arresto.

¿Qué pasó con las víctimas de Austin Thompson?

Aún no está claro si el sospechoso conocía a alguna de las víctimas además de su hermano, James Thompson, quien tenía 16 años.

De acuerdo con reportes policiales, Austin disparó a personas en las calles del vecindario de Hedingham, luego huyó en dirección a Neuse River Greenway Trail.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • James Thompson, de 16 años.
  • Gabriel Torres, oficial de 29 años.
  • Mary Marshall, de 34 años.
  • Susan Karnatz, de 49 años.
  • Nicole Conners, de 53 años.
Tal vez te interese:  Texas: Mexicano muere baleado en la estación de CBP

Notas relacionadas